Curso gratis ADGD315PO CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS

ADGD315PO CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ADGD315PO CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso ADGD315PO CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ADGD315PO CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE CONSEJOS RECTORES DE COOPERATIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO COOPERATIVO

  1. Introducción a las normas y ley de Cooperativas vigente
  2. - Generales: La Ley de Cooperativas: aspectos generales
  3. - Específicas
  4. El gobierno y la gestión a la luz de nuestro cuerpo normativo
  5. Funciones del Consejo Rector
  6. - Como órgano
  7. - Del Presidente, de los Consejeros
  8. Marco competencial del Consejo Rector. Competencias específicas de cada área de responsabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PARA EL DIRECCIONAMIENTO DEL CONSEJO RECTOR

  1. El proceso de configuración de un equipo de Consejo Rector y sus dinámicas de funcionamiento
  2. El trabajo en equipo dentro del contexto cooperativo
  3. Principios del trabajo cooperativo
  4. Puntos clave del trabajo cooperativo dentro del equipo y en la interacción con otros equipos
  5. Claves para el direccionamiento de un equipo:
  6. - Razón de ser del Consejo Rector: su misión
  7. - Construcción de una visión de futuro como equipo
  8. - Identificación de las áreas clave de responsabilidad del Consejo Rector
  9. - Objetivos compartidos para la alineación de las expectativas del equipo
  10. - Identificación de la demandas competenciales básicas de un miembro de Consejo Rector. La definición de un perfil competencial
  11. - Reflexión sobre el modelo de Equipo que se desea consolidar. Bases para el posicionamiento del Órgano en el futuro
  12. La Confianza y la Colaboración, como actitudes sustentadoras del Equipo. La coordinación de acciones dentro del equipo y la impecabilidad en el cumplimiento de compromisos, como clave para la generación de confianza con los otros

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES PARA UNA COLABORACIÓN EFICAZ

  1. Condiciones necesarias para una adecuada colaboración. En qué consiste la colaboración dentro del equipo
  2. La colaboración eficaz, un método de negociación continuo: la negociación de posiciones versus la negociación de principios
  3. La estrategia Tit for Tat
  4. La negociación basada en principios: Una estrategia eficaz de cooperación
  5. La gestión de las personas dentro del proceso de colaboración del Consejo Rector
  6. - Las dificultades con las personas, por el propio proceso negociador
  7. - La percepción: la empatía y la flexibilidad como herramientas básicas para desarrollar la habilidad del negociador para ejercer influencias sobre los demás y descubrir así que el éxito de la negociación depende de la percepción que la otra parte tiene sobre nuestras intenciones de satisfacer sus necesidades. Cómo descubrir las necesidades y deseos de la otra parte
  8. - Las emociones: cómo tratarlas adecuadamente
  9. La comunicación: sin comunicación no hay negociación. Elementos básicos y técnicas de comunicación
  10. La persuasión: persuadir no es ""convencer"". Persuadir es hacer ver a ""la otra parte"" que nos esforzamos por generar situaciones de ganar-ganar
  11. Tácticas para resolver los problemas relacionados con las personas en las negociaciones de ámbito societario. Separar el problema de las persona
  12. - Cómo trabajar con los intereses dentro del proceso de colaboración / negociación
  13. - La gestión de los intereses y la búsqueda del consenso
  14. - Tácticas para diagnosticar y manejar los intereses de ambas partes
  15. - Cómo desarrollar la habilidad de generación de alternativas de beneficio mutuo
  16. La gestión de alternativas
  17. - Tácticas para eliminar los obstáculos que inhiben la generación de alternativas. 3. 9. 2. Cómo ayudar a los miembros del equipo a avanzar en la cooperación y en la implicación con sus intereses comunes
  18. - Identificación de las conductas de colaboración a potenciar y de las prácticas que, por el contrario, inhiben el proceso de cooperación y, por tanto, deben ser eliminadas de las dinámicas de los equipos
  19. - Conocer el propio estilo de colaboración, para implantar el proceso dentro del equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TOMA DE DECISIONES EN EQUIPO

  1. La toma de decisiones dentro de la dinámica de un Consejo Rector:
  2. - Los factores que intervienen dentro de la decisión
  3. - Estilos de la toma de decisión en el equipo de Consejo Rector
  4. Las diferentes etapas dentro de un proceso de toma de decisiones dentro del equipo de trabajo
  5. - Identificación del problema
  6. - Búsqueda de alternativas
  7. Valoración de las alternativas
  8. Selección
  9. Metodología para la toma de decisión participativa. Cómo llegar al consenso
  10. - En un marco de colaboración: Cómo alcanzar acuerdos satisfactorios
  11. Preparación de la sesión de toma de decisiones
  12. - Iniciación del proceso toma de decisiones
  13. - Descubrimiento de necesidades del interlocutor
  14. - Presentación de nuestra propuesta de modo persuasivo
  15. - Cómo obtener el apoyo del interlocutor
  16. Acción: Cierre del proceso de modo eficaz
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