Curso gratis ADGD290PO ANÁLISIS ECONÓMICO-EMPRESARIAL. LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 210 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ADGD290PO ANÁLISIS ECONÓMICO-EMPRESARIAL. LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO
Este Curso ADGD290PO ANÁLISIS ECONÓMICO-EMPRESARIAL. LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y gestión. Con este CURSO ADGD290PO ANÁLISIS ECONÓMICO-EMPRESARIAL. LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir conocimientos sobre gestión y régimen económico-fiscal de las cooperativas y creación de microempresas.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso ADGD290PO ANÁLISIS ECONÓMICO-EMPRESARIAL. LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ADGD290PO ANÁLISIS ECONÓMICO-EMPRESARIAL. LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIACIÓN COOPERATIVA DE TRABAJO
- ¿Qué son las cooperativas?
- Las cooperativas de trabajo asociado
- Socios y socias: aspecto clave
- Los órganos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE COOPERATIVAS
- Cultura cooperativa
- La gestión anual
- La intercooperación
- Trabajo en equipo
- La cooperativa y la responsabilidad empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RÉGIMEN ECONÓMICO Y FISCAL DE LAS COOPERATIVAS
- Régimen económico de las cooperativas
- Régimen fiscal de las cooperativas
- Régimen laboral de las cooperativas
- Normativa de interés
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE MICROEMPRESAS
- Constitución de empresas
- Obligaciones fiscales
- El mercado
- El comportamiento del consumidor