Curso gratis Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo Otto. TMVG0409 - Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: -
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR DE CICLO OTTO. TMVG0409 - MANTENIMIENTO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES
Analizar la formación de la mezcla en un motor de gasolina.
Describir la constitución y funcionamiento de los sistemas de encendido en los motores de ciclo Otto.
Identificar y explicar la función de los elementos que constituyen el circuito del aire aspirado en un motor de ciclo Otto y del circuito del combustible.
Analizar los distintos sistemas de inyección de motores Otto, su constitución y funcionamiento.
Explicar las siguientes funciones, elementos o parámetros en los sistemas de anticontaminación.
Identificar averías, reales o simuladas, en los sistemas auxiliares del motor.
Realizar la reparaciones de averías diagnosticadas y ajustes en los sistemas auxiliares del motor.
Realizar el mantenimiento básico de los sistemas auxiliares del motor con los equipos, herramientas y utillaje necesarios.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo Otto. TMVG0409 - Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR DE CICLO OTTO. TMVG0409 - MANTENIMIENTO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES
Sistemas de encendido
- Introducción
- Bujías de encendido, tipos y características
- El avance del encendido
- El porcentaje Dwell y el ángulo de cierre
- Valores de tensión e intensidad en los circuitos primario y secundario
- Oscilogramas más relevantes
- Sistemas de encendido: mecánico, electrónico y electrónico integral, distribución estática de alta tensión
- Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes
- Resumen
Sistemas de admisión y escape
- Introducción
- El aire y los gases de escape del motor
- El circuito de admisión, identificación del mismo y de sus componentes
- El colector de admisión, características, los tubos resonantes
- El filtrado del aire, importancia y tipos de filtros 1
- Tubuladura de escape: colector, presilenciador y silenciador de escape, elementos de unión
- Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes
- Resumen
Sistemas correctores de par motor
- Introducción
- Colector de geometría variable, ventajas que proporciona
- Distribución variable: principio de funcionamiento, tipos y variaciones
- La sobrealimentación: compresores y turbocompresores, sobrealimentación escalonada
- Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes
- Resumen
Sistemas de alimentación de combustible
- Introducción
- El proceso de combustión
- El carburador, principio de funcionamiento y diagnosis
- La inyección electrónica de combustible. Evolución y principio de funcionamiento
- Tipos de sistemas de inyección de combustible
- Sistemas dosificadores de GLP. Particularidades
- Sensores empleados en los sistemas
- Actuadores o unidades terminales y características
- Unidad de control, cartografía. Esquemas
- Sistemas de autodiagnosis
- Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas
- Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes
- Resumen
Sistemas de depuración de gases
- Introducción
- Sistemas depuradores de gases de escape en los motores de ciclo Otto
- Particularidades de los motores de inyección directa de gasolina y de los alimentados por GLP (gases licuados del petróleo)
- El analizador de gases, interpretación de parámetros
- Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V
- Resumen
Técnicas de localización de averías
- Introducción
- Técnicas AMFEC, análisis de modos de fallos, sus efectos y criticidad
- Árbol de averías y cuadros de diagnosis
- Manuales sobre avería y reparaciones facilitados por fabricantes
- Método sistemático de obtención de diagnosis y análisis de síntomas
- Resumen