Curso gratis Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel. TMVG0409 - Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares

Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel. TMVG0409 - Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR DE CICLO DIÉSEL. TMVG0409 - MANTENIMIENTO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES

Adquirir y/o actualizar los conocimientos para el diagnóstico y reparación de los sistemas de inyección diésel, desde los sistemas mecánicos hasta los actuales sistemas de gestión electrónica.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo diésel. TMVG0409 - Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MANTENIMIENTO DE SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR DE CICLO DIÉSEL. TMVG0409 - MANTENIMIENTO DEL MOTOR Y SUS SISTEMAS AUXILIARES

Sistemas de alimentación de combustible en motores diésel de inyección

  1. Introducción
  2. Circuitos básicos de alimentación de combustible en vehículos ligeros y pesados
  3. Depósito de combustible
  4. Bombas de alimentación, mecánica y eléctrica
  5. Bomba de purga manual
  6. Sistemas decantadores de combustible
  7. Tipos de elementos filtrantes
  8. Tuberías de alimentación y ensamblaje de estas
  9. Enfriadores en el retorno
  10. Bombas rotativas
  11. Bombas en línea
  12. Inyectores
  13. Sistema de precalentamiento
  14. Resumen

Sistemas de inyección electrónica diésel directa

  1. Introducción
  2. Evolución, tipos y principio de funcionamiento
  3. Identificación de componentes
  4. Sensores, unidad de control y actuadores
  5. Sistemas de autodiagnosis
  6. Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas
  7. Procesos de desmontaje, montaje y reparación
  8. Sistemas por raíl común (common rail). Tipos y características
  9. Sistemas por grupo electrónico bomba inyector. Tipos y características
  10. Resumen

Sistemas de sobrealimentación, turbocompresores y compresores

  1. Introducción
  2. Principio de funcionamiento, características y tipos. Diferencias entre turbocompresor y compresor
  3. Sistemas de regulación de la presión de soplado, geometría fija y variable
  4. Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes
  5. Resumen

Sistemas anticontaminación en motores diésel

  1. Introducción
  2. El opacímetro, interpretación de parámetros
  3. Normativa referente a gases de escape en motores diésel, la norma EURO V
  4. El sistema de recirculación de gases de escape (EGR, AGR)
  5. Principio de funcionamiento e identificación de los componentes
  6. Refrigeración de los gases de escape recirculantes
  7. El catalizador de oxidación
  8. El filtro de partículas (FAP)
  9. Sondas de temperatura y presión diferencial
  10. Ciclo de regeneración, aditivación del combustible
  11. Identificación de componentes y principales comprobaciones
  12. Resumen
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar