Curso gratis MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia

MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 150 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1033_3 DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

Durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. A través de este curso el alumno será capaz de identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo y analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1033_3 DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

MÓDULO 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OBSERVACIÓN Y EL REGISTRO DEL DESARROLLO SENSORIO-MOTOR Y COGNITIVO EN LA INFANCIA

  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicadas al desarrollo sensorio-motor y cognitivo
  2. Materiales de registro. Características y elaboración

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL

  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia
  4. La estructuración y organización espacio-temporal
  5. Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo
  6. Materiales
  7. Recursos y actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL

  1. Las sensaciones: sus bases psicológicas
  2. Los sentidos. El sentido del equilibrio
  3. Los objetivos de la educación sensorial
  4. Materiales
  5. Recursos y actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO MOTOR INFANTIL

  1. Factores que determinan el desarrollo motor
  2. Leyes del desarrollo
  3. Desarrollo neuromotor
  4. Desarrollo perceptomotor
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
  6. La motricidad gráfica. Evolución
  7. Los objetivos de la educación de la motricidad
  8. Materiales
  9. Recursos y actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

  1. Concepciones teóricas. Evolución
  2. La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
  3. El esquema corporal
  4. Evolución
  5. El control tónico
  6. El control postural
  7. La estructuración espacio-temporal
  8. La lateralidad
  9. La práctica psicomotriz: Objetivos. Materiales. Recursos y actividades. Aplicación de la programación y la evaluación a las actividades psicomotrices

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO INFANTIL

  1. Características de los recursos
  2. Pautas para su uso y generación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL

  1. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  2. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  3. Pautas para su aplicación en un centro educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL

  1. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter sensorial
  2. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter motor
  3. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter cognitivo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL: MODELOS, INSTRUMENTOS, MEDIOS Y RECURSOS

  1. Concepto de evaluación y modelos
  2. Modelo experimental
  3. Modelo cualitativo
  4. La observación
  5. La evaluación
  6. Concepto y finalidades de la evaluación centrada en el niño o niña

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia
  • Cuaderno de ejercicios: MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar