Curso gratis UF1746 Organización y Realización de las Actividades Propias del Taller, el Almacén y del Servicio de Reparto

UF1746 Organización y Realización de las Actividades Propias del Taller, el Almacén y del Servicio de Reparto

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1746 ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL TALLER, EL ALMACÉN Y DEL SERVICIO DE REPARTO

En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de actividades de floristería, dentro del área profesional jardinería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización y realización de las actividades propias del taller, el almacén y del servicio de reparto

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF1746 Organización y Realización de las Actividades Propias del Taller, el Almacén y del Servicio de Reparto dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1746 ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL TALLER, EL ALMACÉN Y DEL SERVICIO DE REPARTO

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL TALLER, EL ALMACÉN Y DEL SERVICIO DE REPARTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE TAREAS EN EL TALLER DE FLORISTERÍA

  1. Tareas propias del taller de floristería
  2. - Organización de las instalaciones
  3. - Distribución de las tareas del taller (recursos humanos, materiales, volúmenes de trabajo, entre otros)
  4. - Carga y descarga de las materias primas y materiales
  5. Materias primas propias de la floristería
  6. - Identificación de flores, plantas y verdes de corte (familia, género, especie y variedad)
  7. - Zonas de producción, adquisición y canales de distribución
  8. - Duración y formas de almacenaje
  9. - Disponibilidad durante el año
  10. Tipos y características de fabricación de los materiales de la floristería
  11. - Recipientes (vidrio, cerámica, cestería, barro, entre otros)
  12. - Esponjas
  13. - Materiales auxiliares (alambres, rafias, entre otros)
  14. - Materiales decorativos (cintas, pin, velas, papel de envoltorio, entre otros)
  15. Proceso de adquisición de materias primas y materiales de la floristería
  16. - Zonas de producción y adquisición
  17. - Canales de distribución
  18. - Criterios de calidad, estéticos, económicos, de embalaje y presentación
  19. Condiciones de mantenimiento, etiquetado y ubicación en el taller
  20. Documentos generados en el taller: características, funciones y contenido
  21. - Formularios de compra y venta, albaranes, notas de entrega, entre otros

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES EN LA FLORISTERÍA

  1. Características del almacén
  2. Realización y recepción de pedidos
  3. - Control y documentación necesaria para su tramitación (albaranes, hojas de entregas, entre otros)
  4. - Clasificación de materias primas y materiales
  5. Gestión de reclamaciones a proveedores (recepción de productos defectuosos)
  6. Tipos de inventarios: finalidad y características
  7. Control de existencias
  8. Almacenajes específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO DE ENTREGA Y REPARTO A DOMICILIO

  1. Formas de realizar un pedido (presencial, telefónico, Internet, entre otros)
  2. Formularios de pedido:
  3. - Tipos y características (entrega en tienda, entrega en domicilio, transmisión floral, entre otros)
  4. - Sistemas de clasificación de pedidos (por día y hora, por fecha de entrega, entre otros)
  5. - Tratamiento de mensajes (caligrafía, ortografía y gramática) en: tarjetas, cintas, entre otros
  6. - Organización del formulario interno
  7. Rutas de reparto a domicilio:
  8. - Organización del reparto en función de las circunstancias
  9. - Materiales específicos de entrega
  10. - Carga y ubicación de pedidos en el vehículo: requisitos
  11. Requisitos necesarios para prestar un servicio de calidad según la norma UNE 175001-5
  12. Tratamiento de datos personales. Normativa vigente

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES RELACIONADAS CON LAS TAREAS DEL TALLER, EL ALMACÉN Y EL CONTROL DEL SERVICIO DE ENTREGA Y REPARTO A DOMICILIO

  1. Riesgos relacionados con la carga y ubicación de pedidos en el vehículo (riesgos ergonómicos, caída de objetos en manipulación, caídas al mismo nivel, caídas a distintos nivel, entre otros
  2. Riesgos relacionados con las tareas propias del taller y almacén (riesgos ergonómicos, pinchazos y cortes, golpes contra objetos, manipulación de cargas, sobresfuerzos, riesgos posturales, entre otros)
  3. Riesgos relacionados con la contaminación (generación de residuos)

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1746 Organización y Realización de las Actividades Propias del Taller, el Almacén y del Servicio de Reparto
  • Cuaderno de ejercicios: UF1746 Organización y Realización de las Actividades Propias del Taller, el Almacén y del Servicio de Reparto
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar