Curso gratis MF1482_3 Organización de las Actividades de Floristería

MF1482_3 Organización de las Actividades de Floristería

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 110 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1482_3 ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE FLORISTERÍA

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1482_3 Organización de las actividades de floristería, regulado en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de octubre, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para organizar las actividades de floristería.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF1482_3 Organización de las Actividades de Floristería dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1482_3 ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE FLORISTERÍA

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE FLORISTERÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. PROGRAMACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA COMPRA, LOGÍSTICA, PRODUCCIÓN Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROVISIONAMIENTOS, COMPRAS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

  1. Realización de pedidos comerciales
  2. Materiales, materias primas y productos de floristería
  3. Funcionamiento de los mercados de flores y plantas (internacionales, nacionales y locales)
  4. Canales de distribución y aprovisionamiento:
  5. - Empresas productoras
  6. - Empresas intermediarias
  7. - Grupos y centrales de compra
  8. Ferias y eventos de compra:
  9. - Tipos de ferias (internacionales, nacionales, locales)
  10. - Aprovechamiento
  11. - Rentabilidad
  12. Técnicas de compra y negociación de precios
  13. Sistemas de pago y financiación de compras (letra de cambio, pagaré, cheque, entre otros)
  14. Históricos de compra, venta y curvas de demanda
  15. Servicios externos asociados a la actividad:
  16. - Tipos de servicios externos (gestión contable, servicio de reparto, transmisión floral, entre otros)
  17. - Gestión de servicios externos
  18. - Tipos de contratos de servicios
  19. Programación de compras
  20. Programación de la contratación de servicios externos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALMACENAJE, REPOSICIÓN DE EXISTENCIAS Y CONTROL DE STOCKS

  1. Almacenaje de productos, materias primas y materiales:
  2. - Técnicas de protección y conservación de los insumos
  3. - Organización y distribución de departamentos (taller, almacén, entre otros)
  4. Manejo de stocks:
  5. - Tipos de stocks (stock mínimo o de seguridad, stock de temporada, entre otros)
  6. - Funciones
  7. Programas informáticos de control de stocks
  8. Tipos de inventarios
  9. Métodos de valoración de existencias (método LIFO, método FIFO, entre otros)
  10. Cálculo de existencias y sistemas de reposición simple
  11. Evaluación de inventarios
  12. Interpretación y manejo de históricos de compra, venta y curvas de demanda

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN

  1. Organización del trabajo en fechas señaladas:
  2. - Festivos y otras fechas especiales (San Valentín, Día de la madre, Día de todos los santos, entre otros)
  3. - Materiales específicos
  4. - Distribución del espacio de trabajo
  5. - Servicios asociados (servicio de reparto, transmisión de flor, entre otros)
  6. Programación de los procesos de producción
  7. - Previsión de las necesidades de producción (personal, medios, espacio de trabajo, entre otros)
  8. - Optimización de los recursos disponibles
  9. - Temporalización de la producción
  10. - Elaboración de formularios y hojas de trabajo
  11. Programación y supervisión de los encargos o trabajos solicitados:
  12. - Análisis de las características del trabajo
  13. - Asignación del encargo al departamento o personal correspondiente
  14. - Supervisión del encargo antes de su expedición
  15. - Programación de la ruta de reparto
  16. Servicio de mantenimiento de plantas a domicilio:
  17. - Documentos relacionados con el mantenimiento de plantas (control de albaranes, hojas de trabajo, entre otros)
  18. - Contratos de mantenimiento de plantas (requisitos y características)
  19. - Programación y planificación del servicio de mantenimiento de plantas (personal, materiales, productos, entre otros)
  20. - Supervisión de los trabajos de mantenimiento
  21. Control de Calidad:
  22. - Sistemas de control de calidad del producto y servicio prestado
  23. - Aplicación de la Norma UNE 175001-5

UNIDAD FORMATIVA 2. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIGRAMA DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE FLORISTERÍA

  1. Departamentos de una empresa de floristería:
  2. - Departamento de Compras
  3. - Departamento de Ventas
  4. - Departamento de Recursos Humanos
  5. - Taller de floristería
  6. - Departamento de Mantenimiento de plantas
  7. - Almacenes
  8. - Otros departamentos
  9. Puestos de trabajo y tareas asociadas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA RELATIVA A LOS RECURSOS HUMANOS

  1. Convenio Colectivo del sector de floristería:
  2. - Tipos de contratos laborales (jornada de trabajo, duración, entre otros)
  3. - Categorías profesionales del sector
  4. - Derechos y obligaciones laborales (faltas y sanciones)
  5. - Sistema retributivo (tablas salariales, incentivos, entre otros)
  6. - Vacaciones, permisos y licencias
  7. Estatuto de los Trabajadores
  8. Legislación complementaria:
  9. - Prevención de riesgos laborales
  10. - Protección medioambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS Y MÉTODOS DE OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  1. Distribución de la jornada, vacaciones y permisos
  2. Elaboración de calendarios laborales
  3. Organización y coordinación del personal:
  4. - Previsión del personal necesario
  5. - Cualificación del personal
  6. - Distribución de tareas
  7. - Elaboración de cronogramas de trabajo

UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMACIÓN DE ACCIONES PROMOCIONALES EN FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN COMERCIAL

  1. Mercados de flor y planta: estadísticas de consumo
  2. Planificación de promociones comerciales:
  3. - Objetivos
  4. - Soportes
  5. - Imagen corporativa
  6. - Aspectos legales
  7. - Materiales promocionales
  8. - Momentos, épocas y temporadas
  9. - Otros aspectos a tener en cuenta
  10. Instrumentos promocionales:
  11. - Concursos y sorteos
  12. - Cupones descuento
  13. - Ofertas
  14. - Regalos
  15. - Otros instrumentos
  16. Evaluación de campañas promocionales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS PUBLICITARIOS Y PROMOCIONALES

  1. Campañas promocionales:
  2. - Objetivos
  3. - Estrategia
  4. - Productos
  5. - Presupuesto
  6. Medios publicitarios:
  7. - Tipos de medios
  8. - Ventajas e inconvenientes
  9. Servicios externos (agencias de publicidad, diseño gráfico, entre otros)
  10. Técnicas de merchandising en la empresa:
  11. - Packing
  12. - Distribución de los espacios
  13. - Presentación de los productos
  14. - Otras técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS EN ESCAPARATES Y ZONAS DE VENTA

  1. Temáticas para escaparates:
  2. - Fechas especiales
  3. - Temporadas
  4. - Modas y tendencias
  5. - Otras temáticas
  6. Diseño de la ambientación de escaparates:
  7. - Color
  8. - Textura
  9. - Sentido de circulación de los clientes
  10. - Flujo de público
  11. Técnicas de iluminación
  12. Planificación y programación de los trabajos de ambientación
  13. Elección de los elementos y productos a exponer
  14. Realización del diseño de un escaparate, programación de los trabajos y ejecución de los mismos
  15. Evaluación del resultado comercial del escaparate

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería
  • Manual teórico: UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería
  • Manual teórico: UF0281 Programación y Coordinación de la Compra, Logística, Producción y Servicios de Floristería
  • Cuaderno de ejercicios: UF0282 Organización de los Recursos Humanos en Floristería
  • Cuaderno de ejercicios: UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería
  • Cuaderno de ejercicios: UF0281 Programación y Coordinación de la Compra, Logística, Producción y Servicios de Floristería
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