Curso gratis Especialista en Yield & Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantación

Especialista en Yield & Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantación

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN YIELD & REVENUE MANAGEMENT EN EL SECTOR HOTELERO. ESTRATEGIAS E IMPLANTACIÓN

Este curso en Yield Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantación le ofrece una formación especializada en la materia. Hostelería es el nombre genérico de las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo. Los establecimientos comerciales dedicados a estas actividades (a ambas conjuntamente o a una de ellas por separado), según su categoría o finalidad, aunque las denominaciones oficiales suelen depender de la reglamentación local, que los clasifica con criterios urbanísticos, sanitarios, impositivos o de seguridad. Cuando se combinan con otro tipo de servicios o atracciones, los establecimientos hosteleros pueden entrar en otro tipo de categorías, como las actividades de ocio (discotecas…).

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Especialista en Yield & Revenue Management en el Sector Hotelero. Estrategias e Implantación dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN YIELD & REVENUE MANAGEMENT EN EL SECTOR HOTELERO. ESTRATEGIAS E IMPLANTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE

  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de servicios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO DEL MERCADO

  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  7. Segmentación de los mercados
  8. Tipos de mercado
  9. Posicionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?

  1. Historia y orígenes del Revenue Management
  2. El concepto de Revenue Management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El Revenue Management en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios
  6. Interpretación de ratios

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS

  1. Upselling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT

  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT

  1. Medición de la eficacia del Revenue Management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management

UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE

  1. Proceso de implantación de la estrategia de Revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE YIELD MANAGEMENT

  1. Concepto de Yield Management
  2. - Principales ámbitos de aplicación del Yield Management
  3. - La relación entre el Yield Management y el marketing
  4. Características del Yield Management
  5. Fórmulas de Yield Management
  6. Beneficios y dificultades del Yield Management
  7. - Principales beneficios que reporta el Yield Management
  8. - Principales dificultades para la aplicación del Yield Management
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