Curso gratis Promoción De La Autonomía Personal

Promoción De La Autonomía Personal

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Promoción De La Autonomía Personal dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL

  1. Proceso general de adquisición de las competencias básicas
  2. Movilidad y autonomía personal
  3. Habilidades de autonomía
  4. - Habilidades de autocuidado
  5. - Habilidades de organización de la vida cotidiana
  6. - Habilidades sociales
  7. Marco conceptual y referencial de las habilidades sociales, resolución de conflictos, desarrollo de la autoestima, procesos de mejora
  8. Conducta y competencias básicas
  9. - Componentes de la conducta
  10. - Análisis de la conducta
  11. - Factores precipitantes
  12. - Conductas de respuestas
  13. - Consecuencias
  14. - Instrumentos de recogida de información sobre la conducta
  15. Proceso de intervención sobre las competencias básicas
  16. - Identificar las necesidades de atención y de intervención psicológica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ADQUISICIÓN DE HABILIDADES DE LA VIDA DIARIA

  1. Instrumentos metodológicos
  2. Adaptaciones de proyectos según casos individuales y niveles de autonomía
  3. Características de los programas en medio cerrado
  4. Características de los programas según sector de intervención
  5. Organización de los recursos
  6. - Pasos previos
  7. Recursos materiales y ayudas técnicas
  8. - Ayudas técnicas a la movilidad
  9. - Ayudas técnicas a la Vida Diaria
  10. - Ayudas técnicas en comunicación
  11. - Ayudas técnicas según sector de intervención
  12. Elementos evaluativos
  13. - Planificación
  14. - Selección, elaboración y aplicación de los instrumentos evaluativos en este ámbito
  15. Problemas operativos de la práctica
  16. - Relaciones con los asistidos
  17. - Actuación ante alteraciones de conducta
  18. - Adaptación de actividades: criterios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS DE MOVILIDAD Y DE ENTRENAMIENTO Y ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES

  1. Fundamentos de psicología del aprendizaje
  2. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante
  3. - Aprendizaje social
  4. - Estímulo y programas de reforzamiento
  5. Técnicas específicas de intervención
  6. - Orientación y movilidad
  7. - Modificación de conductas
  8. - De desarrollo de habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS

  1. Programas de entrenamiento en habilidades cognitivas
  2. - Programas de entrenamiento inespecífico
  3. - Programas de entrenamiento de procesos específicos
  4. Técnicas de estimulación cognitiva
  5. - Técnicas para el entrenamiento de la memoria
  6. - Técnicas para el entrenamiento de la orientación
  7. - Técnicas para el entrenamiento de la atención
  8. - Técnicas para el entrenamiento del lenguaje
  9. - Técnicas para el entrenamiento de la percepción
  10. - Técnicas para el entrenamiento de la lectoescritura y visoconstrucción
  11. - Técnicas para el entrenamiento de las funciones ejecutivas
  12. - Otros tipos de estimulación
  13. Programas de intervención en capacidades cognitivas
  14. - Terapia de orientación a la realidad (T. O. R. )
  15. - Terapia de reminiscencia
  16. - Terapia comportamental
  17. Técnicas e instrumentos de evaluación continua de las estrategias cognitivas básicas
  18. -Evaluación de estrategias cognitivas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE ADQUISICIÓN Y ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES BÁSICAS DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL

  1. Estrategias de acompañamiento individualizado
  2. - Estrategias para fomentar la autonomía personal y la participación social
  3. - Estrategias para favorecer la autodeterminación y la resolución de problemas
  4. - Estrategias para facilitar la autorregulación de la conducta y el afrontamiento de situaciones problemáticas
  5. Estrategias de participación e intervención grupal
  6. - Las habilidades sociales y de comunicación interpersonal
  7. Tipos de intervención socioeducativa
  8. Desarrollo comunitario
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar