Curso gratis Experto en Ingenieria Software para la Web
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS EXPERTO EN INGENIERIA SOFTWARE PARA LA WEB
Hoy en dia es necesario que los ingenieros del software sepan construir un software eficiente, seguro y mantenible, por eso con el presente curso en Ingenieria Software para la Web aprenderas la creación de una serie de metodologías y técnicas que permiten planificar y desarrollar páginas web avanzadas con la garantía de que el proyecto resultante será un éxito.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Experto en Ingenieria Software para la Web dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS EXPERTO EN INGENIERIA SOFTWARE PARA LA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
- Ingeniería del software: Conceptos generales
- Fases
- Ciclo de vida del software
- Tipos de Metodologías de ingeniería del software
- Ingeniería del software estructurada
- Paradigma de orientación a objetos
- Aplicación Web
- Visual paradigm
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE DESARROLLO
- Metodología de desarrollo de software
- ISO/IEC/IEEE 12207
- Lenguaje de programación
- Metodologías de desarrollo software
- UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADAS A OBJETOS
- Programación orientada a objetos
- Diagramas de Gantt
- Métodos constructores
- JDK
- Proceso Unificado de Desarrollo
- Análisis orientado a objetos (UML)
- Comportamiento de un objeto
- Diagrama de clases
- Encapsulamiento
- Herencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS (UML).
- Reglas para el diseño de los diagramas de uso
- Componente
- Diagrama de despliegue
- Diagrama de secuencia
- Diagrama de comunicación
- Diagrama de estados-transiciones
- Atributos y métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INGENIERÍA WEB: INTERNET
- Introducción a Internet
- Estructura cliente servidor
- Nombres de acuerdo al rol asumido
- Estereotipos UML
- Actor en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB
- Concepto de usabilidad
- Los cinco pilares de la usabilidad
- Posicionamiento Web y usabilidad
- Diseño Centrado en el Usuario
- La interacción persona-ordenador
- Accesibilidad y usabilidad
- Usabilidad y analítica Web
- La usabilidad Web orientada al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO
- Introducción
- Planificación y test de usuario
- - Identificación del usuario
- - Pasos para conocer a nuestro usuario
- Diseño y arquitectura de la información
- - Diseño de los contenidos
- - Diseño visual
- Evaluación
- - Evaluación heurística
- - Pruebas con los usuarios
- Lanzamiento
- Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PROYECTOS
- Fase de inicio del proyecto informático
- - Principales conceptos
- - Dirección y Grupos del proyecto
- Estrategias de solución a problemas
- -Objetivos del proyecto
- - Controles de calidad
- - Documentación del proyecto
- - Motivación del grupo
- Organización de tiempos
- - Costes de las tareas
- - Las curvas S
- - PERT (Performance Evaluation and Review Technique)
- - Análisis del camino crítico
- - Diferencia entre CPM y PERT
- Hitos
- - Ordenar las etapas
- - Estructura de Descomposición del Proyecto (EDP)
- - Diagrama de Gantt
- - Distintas técnicas de planificación de proyectos
- - Gestión de proyectos
- - Planificar las actividades
- Productividad
- - Métricas de productividad del software
- - Técnicas para aumentar la productividad
- - Estimación de los recursos
- - Mejora de competencias de los miembros
- - COCOMO (Constructive Cost Model)