Curso gratis Especialista en Fundamentos de Ingeniería de Software

Especialista en Fundamentos de Ingeniería de Software

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

La ingeniería de software es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software), muy importante ya que con ella se puede analizar, diseñar, programar y aplicar un software de manera correcta y organizada, cumpliendo con todas las especificaciones del cliente y el usuario final. Con el curso de Fundamentos de Ingeniería de Software obtendrás las competencias necesarias para ser un ingeniero de software capaz de construir un software eficiente, seguro y mantenible.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Especialista en Fundamentos de Ingeniería de Software dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

UNIDAD DIDACTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. Introducción: Conceptos básicos
  2. Etapas de la ingeniería del software
  3. Elementos básicos de la ingeniería del software

UNIDAD DIDACTICA 2. LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO (UML)

  1. Introducción
  2. Arquitectura dirigida por modelos (MDA)
  3. Sistemas de Información: Modelado de Estructuras

UNIDAD DIDACTICA 3. INGENIERÍA DEL SOFTWARE: PATRONES DE DISEÑO

  1. Descripción y tipos de patrones
  2. Modelos de patrones

UNIDAD DIDACTICA 4. METODOLOGÍAS ÁGILES

  1. Metodologías ágiles
  2. Programación Extrema
  3. Proceso Unificado de Racional

UNIDAD DIDACTICA 5. PRUEBAS DEL SOFTWARE

  1. Tipos de pruebas
  2. Estrategias de las pruebas
  3. Diseño de pruebas y casos
  4. Implementación y Ejecución de las pruebas

UNIDAD DIDACTICA 5. HERRAMIENTAS CASE

  1. Concepto y entornos de desarrollo
  2. Clasificación de herramienta CASE
  3. Herramientas de Análisis y Diseño
  4. Herramientas para realizar pruebas
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar