Curso gratis Especialista TIC en Programación con Microsoft Visual C Sharp 2010

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 120 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA TIC EN PROGRAMACIÓN CON MICROSOFT VISUAL C SHARP 2010
A través de este curso el alumnado podrá conocer en profundidad el acceso a base de datos utilizando la tecnología ADO.NET, asimilar los fundamentos de programación para su correcta aplicación y conocer las características propias de la interfaz de Windows Forms desarrollando aplicaciones y utilizando la tecnología de programación Microsoft Visual C Sharp 2010.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Especialista TIC en Programación con Microsoft Visual C Sharp 2010 dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA TIC EN PROGRAMACIÓN CON MICROSOFT VISUAL C SHARP 2010
MÓDULO 1. EL LENGUAJE VISUAL C# 2010
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT . NET FRAMEWORK 4
- Introducción
- Framework. Net
- CLR, Common Language Runtime
- CLI, Common Intermediate Language
- CLS, Common Language Specification
- BCL, La Biblioteca de Clase Base
- Metadatos
- Ensamblados
- Tipos de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIENDO VISUAL STUDIO 2010 (I)
- Introducción
- Visual Studio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONOCIENDO VISUAL STUDIO 2010 (II)
- Introducción
- Ventajas y Navegación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Variables
- Tipos de Datos
- Constantes
- Comentarios en C#
- Operadores
- OverFlow
- Conversiones de Tipo (Casting)
- Expresiones Lógicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
- ¿Qué es un Array?
- Estructuras de Repetición
- Estructuras de Decisión
- Combinar Estructuras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODOS
- Introducción
- Crear Métodos
- Llamar a un Método
- Crear Métodos Void
- Llamar a Procedimientos Void
- Paso de Parámetros
- Ámbito y Duración
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PENSAR EN OBJETOS
- Introducción
- Clases
- Propiedades
- Procedimientos y Constructores
- Crear Objetos
- Visibilidad
- Propiedades de Solo Lectura y Solo Escritura
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERENCIA
- Introducción
- Crear Subclases
- Crear Objetos de las Subclases
- Sobrescribir Métodos
- El Acceso Protected
- La Vista de Clases
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERFACES Y ESPACIOS DE NOMBRES
- Clases Abstractas
- Crear Interfaces
- Implementar Interfaces
- Biblioteca de Clases
- Espacio de Nombres
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ARRAYS AVANZADOS
- Arrays de Objetos
- Arrays Multidimensionales
- Métodos con un Número Variable de Parámetros
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TIPOS DE DATOS COMO CLASES
- Base Común de Tipos de Datos
- La Clase String
- Comparar Cadenas
- La Clase StringBuilder
UNIDAD DIDÁCTICA 12. COLECCIONES
- Introducción
- La Colección ArrayList
- Ordenar el ArrayList
- La Colección HashTable
- Colecciones Especializadas
- Colecciones Genéricas
- La Colección List
- La Colección Dictionary
MÓDULO 2. WINDOWS FORM
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA INTERFAZ DE USUARIO I (INTRODUCCIÓN)
- Añadir nuevos formularios
- Modificar propiedades
- Menús
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA INTERFAZ DE USUARIO II (CONTROLES Y EVENTOS)
- Controles y Eventos
- Eventos del Teclado y del Ratón
- Arrastrar y Soltar (drag and drop)
- Interfaz de Documento Múltiple
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA INTERFAZ DE USUARIO III (CONTROLES PERSONALIZADOS)
- Introducción
- Heredar las Clases de Control
- Comportamiento en tiempo de diseño de un control
- Agregar Propiedades, eventos y metadatos
- Utilizar el Control
- Examinar el comportamiento en tiempo de diseño de un control
- Agregar editores personalizados a la ventana Propiedades
UNIDAD DIDÁCTICA 16. PRUEBAS, TEST Y DEPURACIÓN
- Introducción
- Pruebas Unitarias
- Test Unitarios
- Métodos de Inicialización para una Prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 17. ¿QUÉ ES WINDOWS PRESENTATION FOUNDATION?
- Introducción
- Arquitectura de Windows Presentation Foundation
- Capacidades
- Bases de WPF
- Subclass
- Freezable Objects
- Primer Ejemplo
MÓDULO 3. ACCESO A DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. ADO . NET FRAMEWORK 4
- Introducción
- Proveedores de Datos
- Conexión a Base de datos y recepción de datos
- Mejores Prácticas para conexiones y rendimiento de consultas
- El Objeto Command
- Integridad de Datos y Concurrencia
- Modo Offline
- DataSets
UNIDAD DIDÁCTICA 19. LINQ. FRAMEWORK 4
- Introducción
- ¿Cómo funciona?
- Operadores
- LINQ To SQL
- Diferencias LINQ y SQL
- LINQ To Objects
- LINQ To XML
- LINQ To DataSets
- Recibir datos SQL con LINQ
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ADO . NET ENTITY FRAMEWORK 4
- Introducción
- Claves Externas
- Plain Old CLR Object (POCO)
- Creación de un modelo de entidad de datos usando ADO. NET Entity Framework
UNIDAD DIDÁCTICA 21. MICROSOFT SYNC FRAMEWORK 4
- Introducción
- Microsoft Sync Framework
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Programación con Microsoft Visual C# 2010
- Cuaderno de ejercicios: Programación con Microsoft Visual C# 2010