Curso gratis Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS BLENDER: EXPERTO EN MODELADO ORGÁNICO CON LOOPS + 3D STUDIO
Si trabaja en el sector del diseño gráfico y desea especializarse en el diseño 3D para modelado y animación este es su momento, con el Curso de Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta función de la mejor forma posible y llegar a crear personajes.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Blender: Experto en Modelado Orgánico con Loops + 3D Studio dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS BLENDER: EXPERTO EN MODELADO ORGÁNICO CON LOOPS + 3D STUDIO
PARTE 1. MODELADO ORGÁNICO CON LOOPS EN BENDER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL CURSO MODELADO ORGÁNICO PARA LOOPS EN BLENDER
- Objetivos del curso Modelado orgánico con loops en Blender
- Modelado orgánico con loops en Blender
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MODELADO
- Modelado en vacío y a partir de referencia
- Colocaciones de todas las referencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELO DE LA CABEZA
- Modelo de caja
- Recolocación de los segmentos y movimiento
- Movimiento de subdivisiones por el resto de ejes
- Afinar los loops con escultura
- Loops de los ojos, boca, orejas , nariz
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE TORSO CON LOOPS
- Modelo a partir de las cajas
- Crear brazos
- Modelado de las manos y de pulgar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO DE LAS PIERNAS
- Modelo de pierna con ritmo
- Ampliación de modelo del pie
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USO DE ELEMENTOS UNIDOS AL MODELO
- Sobre la cabeza al cuerpo
- Unir dos partes
- La diferencia entre los modificadores
- Suavizado y detallado del modelo
- Escultura en el torso en loops piernas y espalda
- Finalización del curso Modelado orgánico con loops en Blender
PARTE 2. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARAR LA ESCENA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELAR EL CUERPO
- La pierna
- Las caderas
- El tronco
- El brazo
- Detallar el cuerpo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MANO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS
MÓDULO 2. LA CABEZA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA CABEZA
- La cara
- El cráneo
- La mandíbula
- La nariz
- Los labios y la boca
- El cuello
- Detalles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA OREJA
- Modelado de la oreja
- Unir a la cabeza
UNIDAD DIDÁCTICA 9. UNIR CON EL CUERPO
MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. UNIR LAS MITADES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
- El bañador
- Dientes y lengua
- Perilla y cejas
- El pelo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA
- La piel
- Los ojos
- El resto de elementos
MÓDULO 4. RIGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANIMACIÓN FACIAL
- Preparar nuestro personaje
- El modificador Morpher
- Modelar las expresiones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
- Incorporar Biped a la escena
- Elementos de Biped
- Ajustar Biped a nuestro personaje
- El modificador Skin
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LOS HUESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EXPRESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 19. AUTO KEY Y SET KEY
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA BARRA DE TIEMPO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LA HOJA DE RODAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL EDITOR DE CURVAS
- Comprendiendo las curvas
- Elementos del editor de curvas
- Manipulando las curvas de Biped
UNIDAD DIDÁCTICA 24. PASOS
MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
- Squash and Stretch
- Anticipación
- Puesta en escena
- Acción directa y de pose a pose
- Acción continuada y superpuesta
- Entradas lentas y salidas lentas
- Arcos
- Acción secundaria
- Timing
- Exageración
- Modelado y esqueleto sólidos
- Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 26. MÉTODO DE TRABAJO
- Storyboard
- Animática
- Poses clave
- Arcos
- Animación secundaria
- Curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL
- Ciclo de andar
- Ciclo de correr
- Saltar
- Empujar
- Levantar
- Acting
- Conclusión
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA
- Posibilidades del render
- Cine
- Publicidad
- Páginas web