Curso gratis 3D Studio
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: -
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS 3D STUDIO
- Adquirir los conocimientos necesarios para realizar diseños en dos y tres dimensiones, así como animaciones profesionales, mediante la aplicación de técnicas de modelado, luces, cámaras, materiales, efectos especiales y otras herramientas que proporciona el programa.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso 3D Studio dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS 3D STUDIO
Interfaz de 3D Studio Max 2014
- Introducción
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Requisitos del sistema
- Entorno de 3D Studio Max
- Los menús
- La barra de herramientas
- Configuración de los visores
- Otros elementos de la interfaz
Visualización de objetos
- Introducción
- Tipos de vistas
- Modos de representación
- Unidades de trabajo
- Uso de la cuadrícula
- Controles de los visores
Iniciar una escena
- Introducción
- Crear y guardar escenas
- Configuración de preferencias
- Importar y exportar escenas
- Formatos de archivos
- Importar aplicaciones
Creación de objetos
- Introducción
- Añadir objetos a la escena
- Grupos de objetos
- Ocultar y mostrar objetos
- Congelar y descongelar objetos
- Deshacer y rehacer acciones
Objetos geométricos
- Introducción
- Métodos y parámetros de creación
- Primitivas estándar o básicas
- Primitivas extendidas
- Primitivas de arquitectura
Selección de objetos
- Introducción
- Métodos de selección
- Filtros de selección
- Selección de objetos por nombre
- Selección de subobjetos
- Otros métodos de selección
Transformación de objetos
- Introducción
- Movimiento de objetos
- Rotación de objetos
- Escalado de objetos
- Gizmos de transformación
- Transformar con precisión
- Valores absolutos y relativos
Alineación de objetos
- Introducción
- Alineación de objetos
- Ajustes
- Configuración de los ajustes
- Copias y matrices
- Obtener medidas
Modificación de objetos
- Introducción
- Panel Modificar
- Aplicar un modificador
- Catálogo de modificadores
- Algunos modificadores de uso común
- Objetos compuestos
- Objetos booleanos
Formas 2D
- Introducción
- Creación de formas
- Primitivas 2D.
- Edición de formas
- Subobjetos de formas
- Obtención de objetos 3D a partir de formas 2D.
Otros elementos
- Introducción
- Modelando con subobjetos
- Sistemas de partículas
- Efectos especiales
Materiales
- Introducción
- Materiales y mapas
- Editor de materiales
- Materiales básicos
- Materiales complementarios
- Materiales mapeados
- Controles del mapa Bitmap
- Materiales de Mental Ray
Iluminación de escenas
- Introducción
- Tipos de luces
- Inclusión de luces en la escena
- Parámetros comunes
- Parámetros específicos
- Luz natural y luz artificial
- Proyección de imágenes
- Animación de luces
Cámaras
- Introducción
- Tipos de cámaras
- Creación de una cámara
- Parámetros de la cámara
- Visores de cámara
- Animación de cámaras
Animación
- Introducción
- Animación básica
- Edición de fotogramas claves
- Editor de curvas
- Animación utilizando un recorrido
- Animación con modificadores
- Animación con controladores
- Animación preliminar
- Cinemática
- Animación de personajes
Renderización
- Introducción
- Representación de la escena
- Parámetros generales del render
- Ajustes del render
- Impresión de la escena
- Entornos y atmósferas