Curso gratis 3ds Max 2015 para Animación
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS 3DS MAX 2015 PARA ANIMACIÓN
3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animación, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso 3ds Max 2015 para Animación dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS 3DS MAX 2015 PARA ANIMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIENDO 3DS MAX 2015
- Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
- Requerimientos tecnicos
- Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
- Flujo de trabajo de un proyecto
- El Interfaz de Usuario (IU)
- Barra de menús
- Barras de herramientas
- Visores
- La pestaña Ventanas gráficas
- Trabajar en modo experto
- Desactivación de un visor
- Control de representación de visores
- Selección de niveles de degradación adaptativa
- Usar la herramienta de navegación ViewCube
- Trabajar con el control SteeringWheels
- Trabajar imágenes de fondo en los visores
- Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
- Cargar escenas guardadas
- Guardar escenas
- Guardar selecciones
- Salir de Autodesk 3ds Max 2015
- Práctica - Peón de ajedrez
- Práctica - La interfaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE PRIMITIVAS
- Primitivas estándar
- Caja (Box)
- Cono (Cone)
- Esfera (Sphere)
- Geoesfera (GeoSphere)
- Cilindro (Cylinder)
- Tubo (Tube)
- Toroide (Torus)
- Piramide (Pyramid)
- Tetera (Teapot)
- Plano (Plane)
- Primitivas extendidas
- Poliedro (Hedra)
- Nudo toroide (Torus Knot)
- Caja Chaflán (ChamferBox)
- Cilindro Chaflán (ChamferCyl)
- Bidón (OilTank)
- Cápsula (Capsule)
- Huso (Spindle)
- Extrusión en L (L-Ext)
- Gengon
- Extrusión en C (C-Ext)
- Onda Anillo (RingWave)
- Hose
- Prisma (Prism)
- Cuadrículas de corrección
- Creación de primitivas con el teclado
- Modificación de primitivas
- Práctica - Primitivas animadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN DE OBJETOS
- Introduccion a la selección de objetos
- Selección de objetos individuales con el ratón
- Selección por región
- Modos de región parcial y completa
- Selección por nombres de objetos
- Selección por color
- Conjuntos de selección con nombre
- Filtros de selección
- Seleccionar por capa
- Bloquear conjunto de selección
- Grupos
- Práctica - Selección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS
- Colores de objeto
- Selector de colores
- Definición de colores personalizados
- Selección de objetos por color
- Opciones de representación
- Color de presentación
- Ocultar (No mostrar objetos)
- Congelar objetos
- Optimización de la presentación
- Presentación de vínculos
- Práctica - Creación de logotipos flotantes
- Práctica - Rayos laser animados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS
- Aplicación de transformaciones
- Desplazamiento de objetos
- Rotación de objetos
- Escala de objetos
- Animación de transformaciones
- Coordenadas de transformación
- Centros de transformación
- Uso de las restricciones a los ejes
- Práctica - Transformaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VISTA ESQUEMÁTICA
- Utilidad de la vista esquemática
- Trabajar con la vista esquemática
- Ventana Schematic View
- Configuración de la vista esquemática
- Operaciones basicas en la ventana Schematic View
- Práctica - Pelota de fútbol
- Práctica - Modelado de un cepillo de dientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÁMARAS
- Cámaras en 3ds Max
- Crear cámaras
- Creación de una vista de cámara
- Mover las cámaras
- Parametros de la camara
- Práctica - Placa Corporativa
- Práctica - El ataque del platillo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES
- Editor de materiales
- Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
- Controles de materiales
- Aplicación de materiales a los objetos de una escena
- Material-Map Browser
- Definición de los parámetros básicos de un material
- Almacenamiento de materiales nuevos
- Otro tipo de materiales no estándar
- Imágenes bitmap
- Utilización de imagenes bitmap en materiales
- Coordenadas de mapeado
- El modificador Mapa UVW
- Materiales de procedimiento
- Materiales Matte-Shadow
- Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
- Práctica - Juego de bolos
- Práctica - Mapeado por cara
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN
- Introducción a las animaciones
- Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
- Animaciones previas
- Trayectorias
- Track View
- Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
- Asignación de controladores
- Filtros
- Tipos fuera de rango
- Inclusión de sonidos en Track View
- Barra de pistas (Track Bar)
- Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JERARQUÍAS Y CINEMÁTICA
- Jerarquía de objetos
- Cinemática directa
- Vinculación jerarquica de objetos
- Bloqueo de ejes en una jerarquía
- Liberación de ejes vinculados
- Cinemática inversa (CI)
- Definición de parámetros de unión
UNIDAD DIDÁCTICA 11. POSPRODUCCIÓN DE ESCENAS
- Edición en Vídeo Post
- Barra de herramientas de Vídeo Post
- Barra de estado de Vídeo Post
- Composición en Vídeo Post
- Generación de una salida en archivo
- Efectos de representación