Curso gratis Azafata y Relaciones Públicas
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS AZAFATA Y RELACIONES PÚBLICAS
El sector de la gestión y organización de eventos requiere de personal cualificado capaz de llevar a cabo de forma integral todas las actividades a poner en marcha para asegurar el correcto funcionamiento de un evento. Esto incluye desde las fases previas de planificación y diseño, hasta la atención del usuario durante el propio evento, la prestación de asistencia técnica, la gestión de la comunicación o la programación de viajes y otras actividades asociadas, como traslados. Por medio del curso azafata y relaciones públicas se ofrecen todos los conocimientos necesarios para poder dar respuesta a esta demanda de personal especializado.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Azafata y Relaciones Públicas dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS AZAFATA Y RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN
- Relaciones públicas y mercado laboral
- Principales elementos de comunicación
- - Emisor
- - Receptor
- - Mensaje
- Niveles de la comunicación
- - Según la cantidad de miembros
- - Según la forma de comunicación
- - Distancia en las relaciones interpersonales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN EN INTERNET
- Las relaciones públicas en Facebook
- - Importancia del contenido visual
- Las relaciones públicas en WhatsApp
- - WhatsApp business
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
- Objetivos de la organización de eventos
- - Presupuesto para la organización de eventos
- Tipos de eventos atendiendo a su ámbito
- Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento
- - Lugar, fecha y horarios
- - Calendario de actos
- - Recursos económicos. Estimación real de los medios
- - Asistentes -confirmaciones, anulaciones, en reserva
- - Logística: Sala -luz, ruido, tamaño, mesas, visibilidad, distribución de asientos, temperatura y ventilación-, catering, medios audiovisuales e informáticos, decoración, seguridad, reserva de hoteles, transporte, restauración, recursos humanos y outsourcing
- - La documentación posterior al evento: informe, resultados económicos, la certificación del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 4 . ASISTENCIA TÉCNICA EN EVENTOS
- Descripción de la organización técnica del evento
- - Organización técnica relativa a la sostenibilidad
- Plan de calidad turístico y de eventos en España
- - Características de los sistemas de Calidad diseñados
- Asistente de eventos
- - Problemas técnicos ante la asistencia de eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTOCOLO DE EVENTOS
- ¿Qué es el protocolo?
- - Definiciónes de protocolo
- - Evolución histórica del protocolo
- - El sesgo cultural en el protocolo
- Actos públicos/Actos privados
- Normativa sobre protocolo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
- Introducción
- Objetivos
- Mapa Conceptual
- Tipos de clientes
- - Tipología de clientes en relación a su personalidad
- Necesidades y atención al cliente
- - Atención a las expectativas del cliente
- Satisfacción del cliente
- Recogida de reclamaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMAGEN PERSONAL
- Estética corporal
- - Corrección y armonía en el vestir
- - La imagen que se transmite
- Relajación y control mental
- Expresión corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
- Seguridad y planificación de eventos
- - Sistema nacional de protección civil
- Primeros auxilios en eventos. Botiquín
- - Conservación y buen uso del botiquín
- Importancia de la higiene
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓNY OPERACIÓN DE VIAJES COMBINADOS
- Concepto de viaje combinado. Tipos. Viajes combinados elaborados bajo demanda y para la oferta
- - Viajes a la oferta programada o “paquetes turísticos”
- Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Condiciones de colaboración y términos de retribución
- - Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas
- - Condiciones de colaboración y términos de retribución
- Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados
- - Elección de proveedores