Curso gratis Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 160 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS TÉCNICO EN EQUIPOS DE TELEFONÍA, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
Este curso de Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad es necesario conocer los diferentes campos de la operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, dentro del área profesional comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la configuración y mantenimiento de servicios en equipos privados de conmutación telefónica y la instalación y configuración de servicios en equipos de telefonía y el mantenimiento preventivo de los equipos y servicios del equipo de conmutación telefónica.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Técnico en Equipos de Telefonía, Instalación y Mantenimiento dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS TÉCNICO EN EQUIPOS DE TELEFONÍA, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS EN EQUIPOS DE TELEFONÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE TELEFONÍA
- Arquitecturas
- - Topologías: Malla, estrella...
- - Niveles: Interno, Local, Tránsito, Internacional...
- - Tipos de redes: Privadas (mono/multisite), virtuales (Centrex), Públicas...
- El subsistema de conmutación
- - Tecnologías: TDM, IP, Mixtas, IMS...
- - Elementos: Acceso, Conmutación, Call Handling, Tarificación, Administración...
- - Servicios: Suplementarios, Básicos, Tarificación, Valor Añadido (Red Inteligente)
- El subsistema de señalización
- - Protocolos de señalización TDM: Red (N7), usuario (Q931...)
- - Protocolos de señalización IP/IMS: SIP, H. 323...
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE TELEFONÍA
- Terminales
- - TDM: Descripción y servicios
- - Proporcionados por el Terminal
- - Proporcionados por la red
- - IMS: Descripción y servicios
- - Proporcionados por el Terminal
- - Proporcionados por la red
- Conmutadores/Call Servers
- - Centrales TDM
- - Centralitas (IP/TDM)
- - Descripción del concepto IMS
- Sistemas multilínea
- Pasarelas
- Conmutadores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS DE TELEFONÍA
- Definición y atributos del servicio básico
- - Descripción
- - Escenario(s) genérico(s) de llamadas
- Servicios suplementarios y de tarificación
- - Genéricos (TDM)
- - Específicos/adicionales (IMS: presencia, movilidad, multimedia, etc...)
- Indicadores de calidad del servicio (QoS)
- - Contadores estadísticos
- - Tratamiento y reporting de estadísticas
- - Feedback-> Mantenimiento Preventivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA
- Configuración de centralitas privadas de conmutación
- - Planes de numeración: interno, externo, emergencia, etc...
- - Listado y descripción de servicios disponibles
- - Configuración y parámetros correspondientes a los servicios disponibles
- - Nociones de comunicaciones vía comando Hombre-máquina/GUI (Graphical User Interface)
- Configuración de conmutadores de paquetes de voz
- Procedimientos y diagnóstico y gestión de averías e incidencias
UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DEL EQUIPO DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA
- Configuración/personalización de servicios
- - Configuración/personalización de servicios
- - Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados
- - Procedimientos de verificación de activación/configuración
- - Ejemplos
- Mantenimiento preventivo
- - Descripción detalladas de contadores estadísticos
- - Análisis de contadores estadísticos e informes asociados
- - Pruebas correspondientes
- - Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios