Curso gratis Especialista en Gestión de Federaciones Deportivas
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE FEDERACIONES DEPORTIVAS
Este Curso en Gestión de Federaciones Deportivas le ofrece una formación especializada en la materia. Las federaciones deportivas son aquellas organizaciones cuyo objetivo es la organización y regulación del deporte. Asimismo, tienen el poder de dictar reglas o cambiar algunas de las reglas ya establecidas. Con este curso de Gestión de Federaciones Deportivas se pretender aportar los conocimientos necesarios para la gestión de este tipo de entidad tan importante para el deporte internacional.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Especialista en Gestión de Federaciones Deportivas dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE FEDERACIONES DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOPORTE LEGISLATIVO DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS
- Ley del Deporte
- - Título I: Principios generales
- Federaciones deportivas españolas
- - Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, de Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones deportivas
- - Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS
- Federaciones Deportivas Españolas
- - Capítulo III: Federaciones Deportivas Españolas
- Creación y constitución de una federación
- - Creación y constitución
- - Inscripción de las Federaciones Deportivas Españolas en Federaciones Internacionales
- - Revocación y extinción de las Federaciones Deportivas Españolas
- Estructura de las federaciones deportivas
- - Estatutos
- Registro de Asociaciones Deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DEPORTIVA INTERNACIONAL, NACIONAL, AUTONÓMICA Y LOCAL
- Estructura deportiva internacional
- - Comité Olímpico Internacional (COI)
- - Federaciones Deportivas Internacionales (FI)
- Estructura deportiva nacional
- - Comités Olímpicos Nacionales (CON)
- - Consejo Superior de Deportes (CSD)
- Estructura deportiva autonómica y local
- - Direcciones Generales de Deportes de las Comunidades Autónomas (CCAA)
- - Entidades locales (Ayuntamientos, Diputaciones...)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN ESTRATÉGICO DEPORTIVO
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- - Planificación temporal
- - Planificación geográfica
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA FEDERACIONES DEPORTIVAS
- Importancia de la planificación
- - La planificación estratégica
- Análisis del entorno y diagnóstico en una entidad deportiva
- - Tipos de diagnósticos
- - El análisis DAFO
- La visión y la misión
- Los objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS
- Órganos de gobierno y representación
- - Electores y elegibles para los órganos de gobierno y representación
- - La Asamblea General
- - Comisión Delegada
- - El Presidente
- - La Junta Directiva
- - El Secretario
- - El Gerente
- - Comités
- - Comités de Arbitrajes o Jueces
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DEPORTIVO
- Introducción al marketing
- Marketing deportivo
- Proceso de marketing
- Marketing management
- El mercado deportivo
- - Investigación del mercado
- - Segmentación del mercado
- Política de mercado
- - Política del uso del tiempo libre
- - Política de competitividad
- - Política sobre la demanda
- - Política sobre segmentación de mercados
- - Política general del mercado
- Dirección de marketing de empresas deportivas
- El director de marketing como estrategia
- Calidad y satisfacción del marketing deportivo
- - Diez dimensiones de la calidad externa del marketing deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL MODELO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
- Control y evaluación de resultados
- - Indicadores
- Control de gestión
- Técnicas de seguimiento y control
- Modelo de evaluación y retroalimentación para la planificación y la gestión
- Elaboración de informes de seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS
- Documentación de un SGC
- Hitos en la implantación de un SGC
- Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
- Metodología y puntos críticos de la implantación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HABILIDADES DIRECTIVAS
- Habilidades directivas
- - Importancia de la motivación en los equipos de trabajo
- Habilidades sociales y personales
- - Habilidades de negociación
- - Habilidades de cooperación
- Habilidades para la gestión de conflictos
- Inteligencia emocional en las organizaciones deportivas
- Coaching. Aplicación a entornos deportivos