Curso gratis Especialista en Gestión de las TIC en la Empresa

Especialista en Gestión de las TIC en la Empresa

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESA

Este CURSO DE GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESA le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que a través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las compañías. Este curso de gestión de las Tic en la Empresa aporta al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de PYMES, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Especialista en Gestión de las TIC en la Empresa dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LAS TIC EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM

  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM: definición, tipología y uso
  2. - Identificación de los parámetros de configuración que afectan al rendimiento del Sistema Operativo (SO)
  3. - Configuración y uso de los parámetros
  4. - Gestión de la memoria y ficheros del SO
  5. - Configuración de usuarios y permisos para trabajar en el SO
  6. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento
  7. - Monitorización de procesos para establecer rendimientos del SO
  8. - Utilización de herramientas de software específicas para medir el rendimiento del SO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO

  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo
  2. - Identificación de alarmas
  3. - Clasificación y solución de problemas
  4. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
  5. - Documentación de procesos realizados
  6. - Verificación de que los procesos se han realizado
  7. Características y tipos
  8. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO

  1. Trazas del sistema (logs)
  2. - Documentar tareas realizadas
  3. - Documentar incidencias producidas
  4. Incidencias: identificación y resolución
  5. - Establecer mecanismos para trazar el sistema operativo y localizar incidencias o errores en el sistema
  6. - Determinar causas de los errores producidos y posibles soluciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y usos
  2. - Definición de parámetros de configuración
  3. - Configuración de usuarios y permisos para el manejo de un gestor de datos
  4. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos
  5. - Utilización de herramientas de software para monitorizar procesos y establecer rendimientos en base de datos
  6. - Detección y solución de fallos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

  1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos
  2. - Identificación de alarma
  3. - Clasificación y solución de problemas
  4. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados (logs)
  5. - Documentación de procesos realizados
  6. - Verificación de que los procesos se han realizado
  7. Características y tipos
  8. - Herramientas de software utilizadas para el control de alarmas y la identificación de procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP-CRM

  1. Procesos de los sistemas ERP y CRM
  2. - Definición de las funcionalidades de un sistema ERP
  3. - Definir procesos en un sistema ERP y CRM
  4. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento
  5. - Definición de los parámetros con los que estudiar el rendimiento del sistema ERP
  6. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
  7. - Detalle de procesos de monitorización y detección de incidencias
  8. - Definición de herramientas que evalúan el rendimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM

  1. Control de versiones y gestión de los distintos entornos
  2. - Definición de entornos de desarrollo del ERP
  3. - Requerimientos mínimos para la implantación del sistema ERP
  4. Arquitecturas de los distintos entornos según el sistema operativo
  5. - Definición de la arquitectura modelo, vista, controlador en la que se basarán las pantallas y procesos del ERP
  6. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen
  7. - Definición del modelo de datos en que se basará la base de datos
  8. - Protocolos de comunicación entre el ERP y otros dispositivos
  9. - Hardware necesario para realizar el intercambio de datos
  10. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución
  11. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
  12. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP-CRM

  1. Características y funcionalidades
  2. - Definición de herramientas para acceder a la base de datos
  3. - Obtención de informes y clasificación de la información almacenada en el ERP y CRM para ayudar a la toma de decisiones
  4. Procedimientos de ejecución
  5. Resolución de incidencias; trazas de ejecución
  6. - Establecimiento de métodos para trazar el software utilizado para reproducir errores
  7. - Documentación de errores encontrados durante el desarrollo y resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE USUARIO

  1. Creación de usuarios
  2. - División de la empresa en roles de trabajo
  3. - Definición de perfiles de trabajo
  4. - Asignación de los usuarios en perfiles
  5. Permisos por menú y por empresa
  6. - Personalización de los procesos del ERP según los perfiles de usuario configurados
  7. - Parametrización de los módulos del ERP a los diferentes perfiles configurados

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPIAS DE SEGURIDAD

  1. Copias de seguridad on-line/off-line
  2. - Diferentes sistemas de copias de seguridad
  3. - Elementos de hardware necesarios para realizar las copias
  4. - Validar que las copias se realizan correctamente mediante la obtención de logs
  5. Réplicas en espejo
  6. - Sincronización de programas y datos sobre otro servidor idéntico (espejo)
  7. Restauración del sistema y copias
  8. - Ante un problema en el equipo principal restaurar sistema de copias
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