Curso gratis de Evaluación Mediante Rúbrica para Docentes

Curso de Evaluación Mediante Rúbrica para Docentes

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS DE EVALUACIÓN MEDIANTE RÚBRICA PARA DOCENTES

La evaluación mediante rúbrica se trata de un sistema alternativo de evaluación consistente en el uso de una matriz en la que se establecen por un lado los criterios de evaluación o aspecto que se está evaluando, y por otro los niveles de calidad a alcanzar en cada uno de ellos, es decir, una descripción de la calidad o el éxito obtenidos. Se trata de un método de evaluación que cada vez está ganando má popularidad y que fomenta la participación del alumnado en su propia evaluación. Además, se trata de uno de los métodos de evaluación más adecuados para sistemas de enseñanza tan relevantes en la actualidad como el aprendizaje basado en proyectos.
Para aplicar este tipo de evaluación es necesario contar con una serie de conocimientos relativos tanto al sistema en sí como a las competencias que pueden evaluarse por medio del mismo. A través de este curso online de rubrica de evaluacion se ofrecen al alumnado los conocimientos necesarios para implementar este sistema en cualquier n...

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Curso de Evaluación Mediante Rúbrica para Docentes dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS DE EVALUACIÓN MEDIANTE RÚBRICA PARA DOCENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ SON LAS RÚBRICAS

  1. El concepto de rúbrica
  2. - Las principales características de las rúbricas
  3. Tipos de rúbrica
  4. - La rúbrica global
  5. - La rúbrica analítica
  6. Procedimientos para la elaboración de rúbricas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EVALUACIÓN POR RÚBRICAS

  1. Principales ventajas del empleo de las rúbricas
  2. Principales desventajas del empleo de las rúbricas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CURRICULUM DE EDUCACIÓN PRIMARIA

  1. Concepto de currículum
  2. - Objetivos y competencias clave
  3. - Contenidos
  4. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  5. Objetivos y contenidos de la Educación Primaria

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN PRIMARIA

  1. Introducción
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática
  4. Competencia digital
  5. Competencia para aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CURRICULUM DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

  1. Concepto de curriculum
  2. - Objetivos y competencias clave
  3. - Contenidos
  4. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  5. La Educación Secundaria en el sistema educativo
  6. - Objetivos y contenidos de la Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIAS CLAVE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

  1. Introducción
  2. Comunicación lingüística
  3. Competencia matemática
  4. Competencia digital
  5. Competencia para aprender a aprender
  6. Competencias sociales y cívicas
  7. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  8. Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN POR RÚBRICAS DE LAS COMPETENCIAS CLAVE

  1. La evaluación de la competencia lingüística
  2. - Componentes y dimensiones de la competencia clave de comunicación lingüística
  3. La evaluación de la competencia matemática
  4. La evaluación de la competencia digital
  5. La evaluación de la competencia para aprender a aprender
  6. - Saber, Saber hacer, saber ser
  7. La evaluación de la competencia social y cívica
  8. - La competencia social y cívica en relación con otras asignaturas
  9. La evaluación de la competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  10. - El sentido de iniciativa y del espíritu emprendedor
  11. La evaluación de la competencia en conciencia y expresiones culturales
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar