Curso gratis FCOV012PO INTRODUCCIÓN A LAS NORMATIVAS QUE AFECTAN A LA PUBLICIDAD
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 35 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS FCOV012PO INTRODUCCIÓN A LAS NORMATIVAS QUE AFECTAN A LA PUBLICIDAD
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso FCOV012PO INTRODUCCIÓN A LAS NORMATIVAS QUE AFECTAN A LA PUBLICIDAD dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS FCOV012PO INTRODUCCIÓN A LAS NORMATIVAS QUE AFECTAN A LA PUBLICIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN PUBLICITARIA BASICA EN ESPAÑA
- La Ley General de Publicidad, Ley 34/1988, de 11 de noviembre, LGP
- Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa
- Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal (LCD)
- Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (LGCA)
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN QUE AFECTA A LA OBRA PUBLICITARIA
- Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imágen
- Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual
- Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTECCIÓN DE DATOS
- REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (vigente en aquellos artículos que no contradigan el RGPD) y Real Decreto1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (vigente en aquellos artículos que no contradigan el RGPD)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN QUE AFECTA A LA PUBLICIDAD DE DETERMINADOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Productos financieros
- Medicamentos con y sin prescripción
- Alimentos con alegaciones terapéuticas
- Bebidas alcohólicas
- Vehículos a motor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. JUEGOS Y SORTEOS PROMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOCONTROL Y LOS CÓDIGOS SECTORIALES DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA
- La Asociación para la Autorregulación de la Publicidad, Autocontrol. Funcionamiento y jurado
- Códigos sectoriales