Curso gratis COMT092PO TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL BÁSICA
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COMT092PO TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL BÁSICA
Este Curso COMT092PO TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL BÁSICA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMT092PO TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL BÁSICA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos relativos a las técnicas de venta personal, desde su inicio hasta el cierre de la venta, y a la negociación comercial en su proceso y desarrollo.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso COMT092PO TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL BÁSICA dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COMT092PO TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL BÁSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL
- La venta y la comunicación empresarial
- Cualidades del vendedor
- - Conocer su estilo de venta. Autodiagnóstico para identificar su estilo de venta
- - Identificar las diferentes etapas del proceso de venta
- Concertación de visitas comerciales
- - Organizar las prioridades. Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso. Preparar y recopilar la información del cliente. Establecer los objetivos para la reunión
- - Contactar. Generar el deseo en el primer contacto. Generar confianza. Suscitar el interés
- - Conocer las necesidades del cliente. Descubrir y entender sus motivaciones reales. Utilizar las preguntas adecuadas. Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa. La reformulación, la toma de notas y el silencio
- Demostración
- - Convencer sobre los beneficios de la oferta. Emplear los argumentos adecuados. Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses
- - Presentar el precio de una manera atractiva. Responder con tacto a las objeciones del cliente. Preguntas de control para evaluar la aceptación del cliente
- Cierre de la venta
- - Detectar el momento oportuno para cerrar: "semáforos verdes".
- - Utilizar las técnicas de cierre. Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo. Permanecer visible antes el cliente para encontrar nuevas oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEGOCIACIÓN COMERCIAL
- Conceptos básicos
- El negociador. Características y tipos
- Proceso de negociación
- - Factores inciden en las negociaciones
- - Estudio del cliente
- - Fijación de objetivos
- Desarrollo. Estrategias y tácticas
- Documentación. Factores colaterales
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Técnicas de venta personal y negociación comercial básica
- Cuaderno de ejercicios: Técnicas de venta personal y negociación comercial básica