Curso gratis Agente de Facturación y Embarque

Agente de Facturación y Embarque

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 200 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS AGENTE DE FACTURACIÓN Y EMBARQUE

Este curso de Agente de Facturación y Embarque le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización del curso este alumno podrá alcanzar y realizar las actividades necesarias para apoyar las funciones de atención a pasajeros, usuarios y clientes de manera que se garantice el correcto servicio aeroportuario según los estándares previstos; y realizar los procedimientos de embarque y facturación con el conocimiento de las normas y procedimientos relacionados con la actividad, según los estándares de cada compañía.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Agente de Facturación y Embarque dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS AGENTE DE FACTURACIÓN Y EMBARQUE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN A PASAJEROS, USUARIOS Y CLIENTES

  1. Concepto de factor humano
  2. - Definición
  3. - Importancia
  4. - Gestión
  5. Técnicas de comunicación aplicada a la atención en aeropuertos
  6. - El proceso de comunicación, sus barreras y características
  7. - La comunicación oral: normas de información y atención oral, internas y externas en la empresa
  8. - Escucha activa, feedback, entonación, claridad
  9. - Comunicación no verbal: señales, actitudes, reconocimiento y pautas de comportamiento
  10. - Coherencia con la comunicación verbal
  11. - Empatía, asertividad, contacto visual. Resolución de problemas de comunicación
  12. - Elementos facilitadores y barreras a la comunicación en el aeropuerto
  13. - Gestión del estrés y autocontrol
  14. Trabajo en equipo en el entorno aeroportuario
  15. - Distribución de responsabilidades y cooperación
  16. - Gestión de conflictos. Toma de decisiones
  17. - La conciencia situacional
  18. - Automatismos
  19. - Causas que provocan tensión laboral
  20. Protocolo en el entorno aeroportuario
  21. - Normas básicas de cortesía pautas de tratamento al público: saludos de bienvenida y despedida
  22. - Normas de conducta básica en la atención a los diferentes tipos de usuarios aeroportuarios
  23. - Imágen y cultura en el aeropuerto. Uniformidad y guía de estilo
  24. - Protocolo en las empresas del entorno aeroportuario: imágen de empresa
  25. La atención al cliente
  26. - Actitudes positivas ante los clientes
  27. - La acogida y despedida
  28. - Atención de quejas y reclamaciones
  29. - Clientes y situaciones difíciles

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

  1. Normas de Seguridad Operacional en las actividades aeroportuarias
  2. - Normativa básica de Seguridad en Plataforma de AENA: Teoría de la vulnerabilidad operacional
  3. - Normativa de seguridad operacional aplicable en la terminal de pasajeros de un aeropuerto
  4. - Prevención de riesgos de pasajeros con movilidad reducida
  5. - Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SGSO). Actividades y aspectos específicos del SGSO
  6. - Normas operativas, su aplicación y prioridades: señales, marcas y letreros de plataforma
  7. - Normas para el acceso, estacionamiento y parada de vehículos
  8. Seguridad de protección aeroportuaria
  9. - Recomendaciones de Seguridad de IATA
  10. - Normativa EU-OPS sobre seguridade aeroportuária
  11. - Programa Nacional de Seguridad. Medidas de seguridad contra interferencia ilícita
  12. - Plan de Seguridad interno de las compañías aéreas
  13. Plan de emergencias
  14. - Necesidad de la existencia de los Planes de emergencia
  15. - Documento del plan de emergencia de aeropuertos
  16. - Tipos de emergencia
  17. - Dependencias implicadas: función y responsabilidad de cada dependencia
  18. - Funciones de mando y coordinación del plan
  19. - Mapas y áreas de respuesta ante una emergencia
  20. - Simulacros de emergencia en los aeropuertos. Reacción ante emergencias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY EN MATERIA DE SEGURIDAD Y TRABAJO

  1. Normativa
  2. - Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  3. - Normativa Unión Europea
  4. - Normativa Nacional
  5. - Normativa específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. - Empresarios (obligaciones del empresario)
  8. - Responsabilidades y sanciones
  9. - Derechos y obligaciones del trabajador
  10. - Delegados de prevención
  11. - Comité de seguridad y salud

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANUAL DE SEÑALIZACIÓN

  1. Gestión de las puertas de embarque
  2. Gestión de los mostradores de facturación
  3. - Asignación de mostradores de facturación
  4. Gestión de los equipajes facturados
  5. - Tiempos mínimos de transferencia interlínea de equipajes
  6. Gestión de los recursos de handling
  7. Líneas, señales y letreros indicativos de las diferentes zonas del aeródromo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS BÁSICOS DE LOS AEROPUERTOS

  1. El aeropuerto
  2. - Definición de aeródromo y aeropuerto
  3. - Elementos de un aeropuerto
  4. Operaciones aeroportuarias
  5. - Áreas del lado tierra
  6. - Operaciones del lado tierra
  7. Recursos necesarios para la actividad aeroportuaria

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓDIGO

  1. Código OACI
  2. Códigos IATA
  3. - Aeropuertos españoles
  4. - Aeropuertos internacionales
  5. Matrículas de aeronaves de compañías españolas
  6. Alfabeto aeronáutico
  7. Códigos de aerolíneas
  8. Número de vuelo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FACTURACIÓN Y EMBARQUE

  1. Proceso y procedimiento de facturación
  2. Acceso a la puerta de embarque
  3. Megafonía
  4. - Avión en finger
  5. - Avión en remoto
  6. - Otras llamadas
  7. Acceso a la aeronave
  8. - Por pasarela
  9. - En jardinera
  10. - A pie
  11. Cierre de embarque, entrega de documentación y acciones post-vuelo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y EN VUELO

  1. Seguridad en aeropuertos
  2. - Funciones de la Seguridad Privada en aeropuertos
  3. - Medidas de Seguridad
  4. Objetivos de la Seguridad Aeroportuaria
  5. El aeropuerto
  6. - Recursos técnicos
  7. - Zonas del Aeropuerto
  8. Controles de Seguridad
  9. - Artículos Prohibidos
  10. AVSEC

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Agente de Facturación y Embarque
  • Cuaderno de ejercicios: Agente de Facturación y Embarque
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar