Curso gratis ADGD119PO GESTIÓN DE EQUIPOS

ADGD119PO GESTIÓN DE EQUIPOS

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ADGD119PO GESTIÓN DE EQUIPOS

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso ADGD119PO GESTIÓN DE EQUIPOS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ADGD119PO GESTIÓN DE EQUIPOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL GESTOR Y SU IMPORTANCIA EN EL EQUIPO

  1. Funciones del gestor de equipos
  2. Autoevaluación sobre liderazgo
  3. Estudio de un caso. (Ejemplo: "los 12 mandamientos de un líder")
  4. - Exposición del caso
  5. - Solución del caso
  6. Las competencias necesarias para la gestión de equipos
  7. El papel del gestor y la eficacia de los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE EQUIPO

  1. ¿Es esto un equipo?
  2. Condiciones que debe cumplir un equipo para considerarse como tal
  3. Estudio de un caso. (Ejemplo: La situación de la empresa SINCOTEC)
  4. - El modelo Tuckman de etapas de desarrollo de equipos
  5. Características de cada fase
  6. - Etapa 1. Forming (formación)
  7. - Etapa 2. Storming (enfrentamiento)
  8. - Etapa 3. Norming (normalización)
  9. - Etapa 4. Performing (desempeño)
  10. - Etapa 5. Adjourning (aplazamiento)
  11. - Diferencias entre agregado, grupo y equipo
  12. Cómo puede conseguir el gestor el máximo rendimiento del equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁS QUE EQUIPO: EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO

  1. ¿Es normal que un defensa meta un gol?
  2. Características que definen a un equipo de alto rendimiento
  3. - Visión global
  4. - Roles intercambiables
  5. - Compromiso
  6. Papel del gestor para generar visión global
  7. Papel del gestor para generar compromiso
  8. Papel del gestor para la gestión de la intercambiabilidad de roles entre los miembros de EAR
  9. - Estudio de un caso: Ejemplo: Estoy perdiendo ventas! ¿Qué pasa?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ

  1. Dinámica: "clínica del rumor".
  2. Fases por las que pasa un mensaje
  3. Ventajas de la comunicación eficaz
  4. "Escuchar, algo más que oir".
  5. - Análisis y solución
  6. - ¿Qué grado de escucha tengo?
  7. "Dinámica Elle"

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FEEDBACK, HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS

  1. "El entrenador de baloncesto"
  2. Tipologías del feedback
  3. Identificar los tipos de feedback y reconocer el que interesa para la gestión de equipos
  4. - Procesos
  5. - Documentos
  6. - Roles de los personajes
  7. - Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y COORDINACIÓN: LAS REUNIONES

  1. Concepto de reunión, tipos, objetivos y fases, y papel del gestor
  2. ¿Qué opinas de esta reunión?
  3. - Proceso
  4. - Documentación
  5. Ventajas de las reuniones
  6. - Proceso
  7. - Documentación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: DIAGNÓSTICO Y CREATIVIDAD

  1. Definición y análisis de un problema
  2. "Diagrama causa-efecto".
  3. "Búsqueda creativa y en equipo de soluciones".
  4. Qué debemos hacer para encontrar la solución a un problema

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL GESTOR Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Un conflicto, ¿es algo bueno o algo malo?
  2. Los conflictos en las organizaciones
  3. Conflicto de intereses
  4. Enfoques de resolución de conflictos
  5. Intervención del gestor en el conflicto
  6. Pasos a seguir por el gestor en un proceso de mediación
  7. ¿Soy capaz de resolver conflictos?
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