Curso gratis ADGD066PO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ADGD066PO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso ADGD066PO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ADGD066PO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLITICA DE EMPRESA
- Introducción
- Análisis del marco general en el que se desenvuelven las cooperativas
- Justificación de la necesidad del pensamiento estratégico
- Evolución y rasgos esenciales de los sistemas de gestión empresarial
- El proceso de dirección estratégica
- La planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO ECONOMICO DE LOS NEGOCIOS
- Introducción
- Expansión y crisis económica
- Política macroeconómica
- Los problemas económicos: desempleo, inflación, déficits y competitividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO FINANCIERO
- Introducción
- La información económico-financiera
- Interpretación del balance
- Análisis del resultado del ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE GESTIÓN
- Introducción
- Objetivos y principios básicos de la planificación y el control
- Horizonte de la planificación. Plan estratégico. Plan de gestión
- Definición de estrategias y objetivos. Despliegue de objetivos
- Elaboración de los planes de acción
- Control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
- Introducció
- La dirección por valores
- Valores y cultura de la empresa
- La persona
- La interacción personal
- Liderazgo transformacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING
- Introducción
- Panorámica general. Conceptos introductorios
- Políticas de marketing
- El plan de marketing
- Gestión comercial