Curso gratis en Inteligencias Múltiples
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
El panorama Educativo está inmerso en un proceso de transformación y actualización constante con el objetivo de atender y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales y educativas. Las nuevas generaciones se enfrentan a retos que requieren de nuevos métodos de enseñanza que potencien la motivación y el rendimiento del alumnado. Con la "Teoría de las Inteligencias Múltiples" Howard Gardner ideó una nueva forma de enfrentar los procesos de enseñanza-aprendizaje, constituyéndose como una alternativa a la enseñanza tradicional que pone en auge nuevas propuestas metodológicas en el contexto educativo.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Curso en Inteligencias Múltiples dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROCIENCIA Y LA NEUROANATOMÍA
- La neurología y el sistema nervioso
- Anatomía del Sistema Nervioso
- Estructura del encéfalo
- La médula espinal
- Neuronas y Neurología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
- Fisiología de la corteza cerebral
- Órganos sensitivos
- Plasticidad cerebral
- Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIA: PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN
- Las neurociencias en educación
- Difusión científica e implementación práctica
- El concepto de Neurociencia Educacional
- Innovación en las neurociencias: la neuroética
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HOWARD GARDNER Y EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
- Inteligencia y aprendizaje
- Corrientes psicológicas e inteligencia
- Las inteligencias múltiples
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lingüística
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lógico-matemática
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia espacial
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia cinético-corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia musical
- Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES
- Las distintas inteligencias emocionales
- Cómo evaluar la inteligencia emocional
- El desarrollo de la inteligencia emocional: Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROYECTO ESPECTRUM
- La escuela eficaz y el proyecto Spectrum
- Los fundamentos del proyecto Spectrum
- Las nuevas inteligencias
- Mitos y certezas en torno a las IM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EDUCATIVA
- Metodología y recursos
- La evaluación y las IM
- Importancia del contexto
- Estrategias docentes
- Perfil del educador en IM
- Paleta de IM
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MENTES PARA EL SIGLO XXI
- Construyendo las mentes del futuro
- La mente disciplinada
- Mente sintética
- Mente creativa
- Mente respetuosa
- Una mente ética