Curso gratis Especialista en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0
Con el paso del tiempo ha surgido una nueva realidad, dando lugar a la sociedad digital. Ésta surge a través de los nuevos pensamientos y la incorporación de las nuevas tecnologías de los diferentes sectores, llegando a influir en las metodologías educativas. En este curso se describen los conocimientos necesarios para introducir la sociedad digital y relacionarla con educación, a continuación se explica las nuevas tendencias en educación y el papel innovador, para finalizar con las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Especialista en Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0 dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD DIGITAL 2. 0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA SOCIEDAD DIGITAL?
- Nacimiento de la Sociedad de la Información
- Etapas de la sociedad en función de la información
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
- - Características de las TIC
- Cuidad digital
- - Características de una ciudad digital
- - Servicios de la ciudad digital
- Características básicas de la sociedad digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD DIGITAL EN EDUCACIÓN
- Educación en la sociedad digital
- Claves del proceso educativo en la sociedad digital
- Hacia una escuela digital
MÓDULO 2. SOCIEDAD DIGITAL 2. 0 EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN
- Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
- - Power pupils
- - Happy and healthy
- - Lifelong learning
- - Lean Entrepreneurship
- - Techno-craft
- - B-tech
- - We care
- - Crowd power
- - Agora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE UN PLAN INNOVADOR
- La innovación educativa
- Definición de proyecto de innovación educativa
- - Importancia de un proyecto innovador
- - Características del proyecto innovador
- Tipos de proyectos de innovación educativa
- Elaboración del proyecto de innovación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROL DEL EDUCADOR EN LA SOCIEDAD DIGITAL
- El desarrollo profesional del educador
- Funciones del educador
- Adaptación del educador a la sociedad digital
- - Cambios educativos
- - El nuevo papel del educador
- - Funciones del educador en la sociedad digital
MÓDULO 3. NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DIGITAL 2. 0
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE POR PROYECTOS
- Definición el aprendizaje por proyectos
- Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
- Metodología del aprendizaje por proyectos
- Evaluación del aprendizaje por proyectos
- Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PEDAGOGÍA INVERSA O FLIPPED CLASSROOM
- Pedagogía inversa o Flipped Classroom
- - Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom
- El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
- Papel de las familias
- Metodología del modelo Flipped Classroom
- - Recursos materiales
- Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO O GAMIFICACIÓN
- Definición de gamificación
- - Tipología de la gamificación
- - Diferencia con la teoría de juegos
- - Objetivo de la gamificación
- Diseño del proceso de gamificación en educación
- - Componentes de la gamificación
- - Herramientas de gamificación
- Gamificación y motivación
- Gamificación y aprendizaje
- - Gamificación en el aula
- - Diseño del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AULAS COOPERATIVAS
- Definición del aprendizaje cooperativo
- - Características más significativas
- Teorías del aprendizaje cooperativo
- - Perspectivas teóricas
- Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
- - Conflicto y aprendizaje cooperativo
- Evaluación del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-LEARNIG Y M-LEARNING
- Distintos métodos de formación
- - B-Learning
- E-Learning
- - Definición
- - Características
- - Elementos que justifican el empleo de E-Learning
- - Ventajas
- - Desventajas
- M-Learning
- - Definición
- - Características
- - Elementos que justifican el empleo de M-Learning
- - Ventajas
- - Desventajas
- Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning