Curso gratis en Programación y Robótica para Docentes
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS EN PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA PARA DOCENTES
Los docentes necesitan de una constante formación para así saber aprovecharse de todos los recursos que existen a su alrededor y poder ponerlos en práctica en su aula. Las nuevas tecnologías se han convertido en una de las herramientas básicas para llevar a cabo metodologías más innovadoras en el aula y que hagan el curriulum mucho más interesante al alumnado.
Este curso te capacita para poder trabajar en el aula con distintas herramientas muy en auge hoy día como la robótica, videojuegos, o herramientas 3D, a la vez que te ayuda a adaptar todas las clases y herramientas con alumnado con necesidades educativas especiales.
Nos preocupamos mucho por dar una formación de calidad y actualizada, por lo que en todo momento estarás acompañado de docentes especialistas en la materia.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Curso en Programación y Robótica para Docentes dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS EN PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA PARA DOCENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
- El impacto de las TICs en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en Educación
- Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
- Ventajas en Inconvenientes de las TIC
- Decálogo de M. Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
- Entornos Tecnológicos de E/A
- Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
- Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
- Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO
- Programación y lenguajes de programación
- Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
- Proyecto Arduino
- Entradas y salidas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG
- Instalación y configuración de bitbloq
- Primer programa: “Hola Mundo”
- Sentencias condicionales if-else
- Sentencias condicionales switch-case
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE VARIABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL
- Variables locales y variables globales
- Funciones, parámetros y valor de retorno
- Bucle while
- Bucle for
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES INFORMÁTICAS
- Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
- Programas de programación
- Aulas Althia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SCRATCH PARA DOCENTES
- Scratch para docentes
- La interfaz
- Personajes y escenarios
- Cómo crear videojuegos educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAR CON CÓDIGO
- Qué es APP Inventor 2
- Gestión y diseño de proyectos
- Interfaz de usuario
- Cómo crear una APP educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
- Neurotecnología: Visión Espacial. Hemisferio Derecho. Pensamiento computacional