Curso gratis de Solfeo y Pedagogia Musical para Niños a través del Método Kodaly

Curso de Solfeo y Pedagogia Musical para Niños a través del Método Kodaly

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS DE SOLFEO Y PEDAGOGIA MUSICAL PARA NIÑOS A TRAVÉS DEL MÉTODO KODALY

El método Kodály, desarrollado a mediados del Siglo XX por el músico y pedagogo húngaro Zoltán Kodály, se trata de una metodología orientada a la enseñanza de la música en el ámbito de la educación infantil y primaria, partiendo de su postura según la cuál el intelecto, las emociones y la personalidad del ser humano puede desarrollarse y trabajarse a través de la práctica musical. A través de este curso metodo kodaly se ofrecen al alumnado los conocimientos adecuados para poner en práctica este método para la enseñanza del solfeo y la pedagogía musical para niños.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Curso de Solfeo y Pedagogia Musical para Niños a través del Método Kodaly dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS DE SOLFEO Y PEDAGOGIA MUSICAL PARA NIÑOS A TRAVÉS DEL MÉTODO KODALY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOLFEO RELATIVO Y SOLFEO ABSOLUTO

  1. Solfeo musical
  2. Parámetros de la música
  3. Escritura musical
  4. Valor formativo de la música

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO KODÁLY

  1. Método Kodály
  2. - Fundamentación pedagógica del método Kodály
  3. Otros métodos activos de educación musical
  4. - Método Dalcroze
  5. - Método Orff
  6. - Método Willems
  7. - Método Martenot
  8. - Método Ward
  9. - Método Paynter

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO RÍTMICO Y DE CONCEPTOS

  1. Desarrollo rítmico
  2. - El tiempo rítmico
  3. - Comprensión y desarrollo de las estructuras rítmicas
  4. Alteración rítmica
  5. La duración musical
  6. Improvisación musical
  7. El mensaje musical

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NOTACIÓN MUSICAL

  1. Aspectos generales de la notación musical
  2. Sintaxis musical
  3. El motivo musical
  4. Tema musical y su acompañamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO DE INTERVALOS

  1. Intervalo musical
  2. - Tipos de intervalos musicales
  3. Acordes musicales
  4. - Tipos de acordes musicales
  5. Cifrado musical

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL COMPÁS

  1. Tipos de compases
  2. - Compases simples y compuestos
  3. - Compases de amalgama
  4. - Formas de dividir las piezas musicales
  5. Tiempos fuertes y débiles
  6. Síncopa y contratiempo
  7. Tonos y semitonos
  8. Alteraciones musicales
  9. - Tipos de alteraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DICTADOS MELÓDICOS Y RÍTMICOS ORALES

  1. Dictados musicales
  2. El pentagrama
  3. Notas y claves
  4. Compases

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS ESCALAS

  1. Escalas musicales
  2. Escalas mayores
  3. - Escalas mayores con sostenidos
  4. - Escalas mayores con bemoles
  5. Escalas menores
  6. - Escala menor natural
  7. - Escala menor armónica
  8. - Escala menor melódica
  9. Escalas relativas
  10. - Tonalidad o escala
  11. - Escala pentatónica
  12. - Escala cromática

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE LA INTERPRETACIÓN MUSICAL

  1. Interpretación musical
  2. Propiedades del sonido
  3. - Altura
  4. - Duración
  5. - Intensidad
  6. - Timbre
  7. Elementos de la música
  8. - Melodía
  9. - Armonía
  10. - Ritmo
  11. - Matices
  12. Modos musicales
  13. Tonalidad musical

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTUDIO ARMÓNICO Y MELÓDICO

  1. Introducción a la armonía
  2. - La tonalidad
  3. - Armonía y texturas sonoras
  4. - Consonancia y disonancia
  5. - Dinámica
  6. Desarrollo melódico
  7. - La discriminación tonal
  8. - Comprensión de secuencias melódicas
  9. - Adquisición de la tonalidad
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar