Curso gratis MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes

MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1463_2 PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE Y RELACIONES CON CLIENTES

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes, regulado en el Real Decreto 1539/2011, de 31 de Octubre, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para la planificación del transporte y relaciones con clientes.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1463_2 PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE Y RELACIONES CON CLIENTES

MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE Y RELACIONES CON CLIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNO ECONÓMICO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA Y LA ORGANIZACIÓN DEL MERCADO

  1. El sector de transporte en relación con los otros sectores económicos. Característica generales: El entorno y el mercado
  2. Importancia del transporte
  3. Los modos de transporte: Transporte multimodal, operaciones de modos múltiples de transporte
  4. El transporte de carretera frente a los demás modos de transporte. Ventajas e inconvenientes
  5. Productos y servicios principales
  6. Distintas actividades del transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte)
  7. Formas de explotación
  8. - Asociacionismo empresarial
  9. - Pequeñas empresas familiares
  10. - Pequeñas y medianas empresas con asalariados
  11. - Grandes compañías
  12. Organización de los principales tipos de empresas de transporte y actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales
  13. Especializaciones del transporte de mercancías y viajeros según: Servicio; naturaleza de la carga
  14. Evolución del sector: Diversificación de prestaciones, la subcontratación, la multimodalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO SOCIAL Y JURÍDICO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA Y SU REGLAMENTACIÓN

  1. El tacógrafo: Tiempos de conducción y descanso
  2. La jornada laboral: Convenios colectivos, estatuto de los trabajadores, tiempos de trabajo de trabajadores que realizan actividades móviles de transporte por carretera
  3. La cualificación profesional del conductor: Formación inicial y continua. Normativa reguladora
  4. Autorizaciones de transporte
  5. El contrato de transporte
  6. - Características
  7. - Tipos de contratos. Obligaciones de las partes
  8. - Responsabilidades de las partes
  9. - Cumplimentación del contrato
  10. Seguros de transporte: Clasificación; obligaciones y deberes de las partes. Responsabilidad civil
  11. Procesos documentales y administrativos en accidentes o siniestros
  12. Documentos de acompañamiento al servicio de transporte
  13. Gastos de estancia y viajes. Sistemas de pago
  14. Procedimiento sancionador: Infracciones y sanciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMAGEN DE MARCA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE

  1. Actitudes del conductor e imagen de marca
  2. Importancia para la empresa de la calidad de la prestación del conductor
  3. Litigios por incumplimiento del servicio y repercusiones financieras y comerciales
  4. Las funciones del conductor en su actividad
  5. Diferentes interlocutores del conductor dentro de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Tarificación del transporte. Clases
  2. Funciones de los operadores del transporte y agencias de viajes
  3. Quejas o Reclamaciones:
  4. - La escucha activa
  5. - Comunicación verbal y no verbal
  6. Satisfacción del cliente

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes
  • Cuaderno de ejercicios: MF1463_2 Planificación del Transporte y Relaciones con Clientes
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