Curso gratis UF2400 Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2400 TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2400 Técnicas de diseño gráfico corporativo, incluida en el Módulo Formativo MF2189_3 Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF2400 Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2400 TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO
UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA
- Identidad corporativa:
- - La marca y la imagen de la empresa
- - Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca
- - Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno
- Imagen gráfica:
- - El logotipo y otros elementos de identidad visual
- - Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa
- - Isotipo: color, tipografía, u otros
- Diseño gráfico y comunicación corporativa:
- - Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos
- - Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa
- Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS
- Principios y elementos de composición
- - Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros
- Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
- Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación
- - Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario
- - Objetivo
- - Redacción del mensaje
- Fuentes de información y bancos de imágenes:
- - Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso
- - Cita de autores: normas y criterios
- - Derechos del consumidor y publicidad
- - Motores de búsqueda de información e imágenes
- - Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros
- Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS
- La línea gráfica impresa: papelería corporativa
- Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
- - Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos
- - Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales
- Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF2400 Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo
- Cuaderno de ejercicios: UF2400 Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo