Curso gratis UF2396 Organización de Eventos de Marketing y Organización

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí.
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2396 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2396 Organización de eventos de marketing y comunicación, incluida en el Módulo Formativo MF2187_3 Gestión de eventos de marketing y comunicación regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2396 ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y ORGANIZACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
- Imágen y de comunicación de la empresa:
- - Mecenazgo, patrocinio y colaboración.
- - Consolidación de marcas y productos.
- Eventos en marketing y comunicación:
- - Ferias.
- - Actos promocionales.
- - Actos institucionales.
- - Congresos.
- - Recepciones.
- - Ruedas de prensa y otros eventos.
- Documentación interna de planificación.
- - Cronograma y Organización de eventos.
- - Planos, información práctica.
- - Seguridad del evento.
- Atención especial a autoridades.
- Comunicación de eventos entre otros:
- - Correspondencia.
- - Publicidad del evento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS
- Selección y negociación de ofertas.
- - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario.
- - Lugares de celebración.
- - Proveedores de servicios.
- Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios.
- - Contratación de servicios de logística y catering del evento.
- - Contratación de otros medios de apoyo al evento.
- Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos:
- - Personal para el evento.
- - Contratación y transmisión de instrucciones y normas.
- Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación.
- - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
- Supervisión y seguimiento de eventos.
- - Control de participantes.
- Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio tecnico.
- Repercusión en los medios y Dossier de prensa.
- Calidad en los servicios de gestión de eventos.
- - Tratamiento de las reclamaciones y quejas.
- - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos.
- Evaluación de servicios requeridos por los eventos.
- - Elaboración de informes de actos y eventos.
- - Indicadores de calidad del evento.
- - Cuestionarios de satisfacción.
- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos.
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF2396 Organización de Eventos de Marketing y Organización
- Cuaderno de ejercicios: UF2396 Organización de Eventos de Marketing y Organización