Curso gratis MF2106_2 Gestión de Compras en el Pequeño Comercio

MF2106_2 Gestión de Compras en el Pequeño Comercio

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF2106_2 GESTIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Modulo Formativo MF2106_2 Gestión de compras en el pequeño comercio, regulado en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto , que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF2106_2 Gestión de Compras en el Pequeño Comercio dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF2106_2 GESTIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

MÓDULO 1. GESTIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

  1. Objetivos de la planificación.
  2. Fases del ciclo de compras.
  3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio.
  4. Previsión de compras y ventas:
  5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES.

  1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro.
  2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores.
  3. Instrumentos de negociación con proveedores:
  4. Centrales de compra.
  5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PEDIDOS.

  1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos:
  2. Especificaciones de producto.
  3. Ofertas.
  4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes.
  5. Organización material y administrativa de la documentación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALMACENAJE Y GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO DEL PEQUEÑO COMERCIO

  1. Organización del almacenaje en pequeños comercios:
  2. Recepción de mercancías y productos.
  3. Sistemas de codificación de productos:
  4. Gestión de stocks:
  5. Recuento e inventario de productos.
  6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

  1. Seguimiento y gestión de ventas:
  2. Ratios para la gestión de productos:
  3. Detección de productos obsoletos y poco rentables.
  4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: MF2106_2 Gestión de Compras en el Pequeño Comercio
  • Cuaderno de ejercicios: MF2106_2 Gestión de Compras en el Pequeño Comercio
Inscripción
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