Curso gratis UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí.
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0519 GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0519 Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial, incluida en el Módulo Formativo MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina, regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico, concretamente en la gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0519 GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
- Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
- - Elementos.
- - Funciones.
- - Características.
- - Clasificación.
- - Métodos de registro.
- - Normativa básica para su elaboración.
- Documentos administrativos en la gestión de la compraventa:
- - El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control.
- - El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación.
- - La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación.
- - El recibo: concepto, partes y domiciliación bancaria.
- Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal:
- - Ordenes de trabajo.
- - La nomina: componentes y registro.
- Otros documentos administrativos y empresariales:
- - Instancias.
- - Certificados.
- - Actas.
- - Informes.
- - Memorias.
- Operaciones informáticas de facturación y nominas:
- - Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
- - Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
- - Registro de la información relativa a las nominas (personal).
- - Actualización de la información relativa a las nominas (personal).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA
- Operaciones básicas de cobro y pago:
- - Tipos de operaciones.
- - Funciones.
- - Características.
- - Formas de gestión.
- Los medios de cobro y pago:
- - Concepto.
- - Funciones.
- - Formas de cobro y pago.
- Documentos de cobro y pago al contado:
- - El dinero.
- - El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago.
- - El recibo: concepto y contenido.
- - Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma.
- - Tarjetas de débito.
- Documentos de cobro y pago a crédito:
- - El pagare: concepto y requisitos.
- - La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos.
- - Tarjetas de crédito.
- El libro auxiliar de Caja:
- - Elementos.
- - Cumplimentación en aplicación informática.
- - Arqueo de Caja.
- - Cuadre
- El libro auxiliar de Bancos:
- - Elementos.
- - Cumplimentación en aplicación informática.
- - Conciliación bancaria.
- Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
- Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería:
- - Banca electrónica.
- - Monedero electrónico.
- - Pagos por Internet.
- - Compras por Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS
- Material y equipos de oficina:
- - Descripción.
- - Tipos de materiales: fungible y no fungible.
- - Equipos de oficina mas comunes.
- El aprovisionamiento de existencias.
- - La función de aprovisionamiento.
- - El almacén.
- - Tipos de existencias.
- Gestión básica de existencias.
- - Las fichas de almacén.
- - Las entradas en almacén.
- - Las salidas en almacén.
- - Criterios de valoración de existencias.
- - Las ordenes de reposición.
- - La hoja de calculo en la gestión de almacén.
- Control básico de las existencias.
- - Ficha de control de existencias: concepto y modelo.
- - El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura.
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial
- Cuaderno de ejercicios: UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial