Curso gratis UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial

UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0519 GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0519 Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial, incluida en el Módulo Formativo MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina, regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico, concretamente en la gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0519 GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

  1. Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas
  2. - Elementos
  3. - Funciones
  4. - Características
  5. - Clasificación
  6. - Métodos de registro
  7. - Normativa básica para su elaboración
  8. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa:
  9. - El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control
  10. - El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación
  11. - La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación
  12. - El recibo: concepto, partes y domiciliación bancaria
  13. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal:
  14. - Ordenes de trabajo
  15. - La nomina: componentes y registro
  16. Otros documentos administrativos y empresariales:
  17. - Instancias
  18. - Certificados
  19. - Actas
  20. - Informes
  21. - Memorias
  22. Operaciones informáticas de facturación y nominas:
  23. - Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores)
  24. - Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores)
  25. - Registro de la información relativa a las nominas (personal)
  26. - Actualización de la información relativa a las nominas (personal)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN BÁSICA DE TESORERÍA

  1. Operaciones básicas de cobro y pago:
  2. - Tipos de operaciones
  3. - Funciones
  4. - Características
  5. - Formas de gestión
  6. Los medios de cobro y pago:
  7. - Concepto
  8. - Funciones
  9. - Formas de cobro y pago
  10. Documentos de cobro y pago al contado:
  11. - El dinero
  12. - El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago
  13. - El recibo: concepto y contenido
  14. - Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma
  15. - Tarjetas de débito
  16. Documentos de cobro y pago a crédito:
  17. - El pagare: concepto y requisitos
  18. - La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos
  19. - Tarjetas de crédito
  20. El libro auxiliar de Caja:
  21. - Elementos
  22. - Cumplimentación en aplicación informática
  23. - Arqueo de Caja
  24. - Cuadre
  25. El libro auxiliar de Bancos:
  26. - Elementos
  27. - Cumplimentación en aplicación informática
  28. - Conciliación bancaria
  29. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería
  30. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería:
  31. - Banca electrónica
  32. - Monedero electrónico
  33. - Pagos por Internet
  34. - Compras por Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y CONTROL BÁSICO DE EXISTENCIAS

  1. Material y equipos de oficina:
  2. - Descripción
  3. - Tipos de materiales: fungible y no fungible
  4. - Equipos de oficina mas comunes
  5. El aprovisionamiento de existencias
  6. - La función de aprovisionamiento
  7. - El almacén
  8. - Tipos de existencias
  9. Gestión básica de existencias
  10. - Las fichas de almacén
  11. - Las entradas en almacén
  12. - Las salidas en almacén
  13. - Criterios de valoración de existencias
  14. - Las ordenes de reposición
  15. - La hoja de calculo en la gestión de almacén
  16. Control básico de las existencias
  17. - Ficha de control de existencias: concepto y modelo
  18. - El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial
  • Cuaderno de ejercicios: UF0519 Gestión Auxiliar de Documentación Económico-Administrativa y Comercial
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