Curso gratis UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0513 GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático del Módulo Formativo MF0971_1 Reproducción y archivo, regulado en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo Octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para conocer la gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0513 GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES
- Sistema operativo
- Entorno de trabajo. Interface
- . Partes
- . Desplazamiento
- . Configuración
- Carpetas, directorios, operaciones con ellos
- . Definición
- . Creación
- . Cambio de nombre
- . Apertura
- . Copiado
- . Cambio de ubicación
- . Eliminación
- Ficheros, operaciones con ellos
- . Definición
- . Creación
- . Cambio de nombre
- . Apertura
- . Copiado
- . Cambio de ubicación
- . Guardado
- . Eliminación
- Aplicaciones y herramientas
- Exploración/navegación
- Configuración de elementos
- Cuentas de usuario. Uso
- Copia de seguridad. Soportes
- Operaciones en un entorno de red
- . Acceso
- . Búsqueda de recursos de red
- . Operaciones con recursos de red
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
- El archivo en la empresa
- . Descripción
- . Finalidad
- . Importancia del archivo para la empresa
- . Tipos de archivos
- . Equipos y materiales para el archivo
- . Funcionamiento de un archivo
- . Mantenimiento de un archivo
- . Proceso de archivo de un documento
- . Normas que regulan la conservación de documentos
- . Destrucción de los documentos
- . Confidencialidad y seguridad de la información
- La organizacion del archivo
- . Centralizado
- . Descentralizado
- . Mixto
- . Activo
- . Semiactivo
- . Inactivo o pasivo
- Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa
- . Concepto de ordenacion y clasificación
- . Clasificación alfabética
- . Clasificación numérica
- . Sistema mixto
- . Clasificación cronológica
- . Criterio geográfico
- . Clasificación por materias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS
- Entrada y salida de la aplicación
- La ventana de la aplicación
- Objetos básicos
- . Tablas
- . Consultas
- . Formularios
- . Informes o reports
- Creación
- Apertura
- Guardado
- Cierre
- Copia de seguridad
- Herramientas de recuperación y mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS
- Registros y campos
- Introducción de datos
- Movimientos por los campos y registros
- Eliminación de registros
- Modificación de registros
- Copiado y movimiento de datos
- Búsqueda y reemplazado de datos
- Aplicación de filtros
- Ordenación alfabética de campos
- Formatos de una tabla
- Operaciones básicas con Tablas
- . Cambio del nombre
- . Eliminación
- . Copiado
- . Exportación e importación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS DE SELECCIÓN
- Creación
- Guardado
- Ejecución
- Modificación de los criterios
- Impresión de resultados
- Eliminación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS E INFORMES
- Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios
- Aplicación de filtros en formularios
- Creación de informes con el asistente
- Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora
- Impresión de formularios e informes
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático
- Cuaderno de ejercicios: UF0513 Gestión Auxiliar de Archivo en Soporte Convencional o Informático