Curso gratis Técnicas de recepción y comunicación. ADGG0208 - Actividades Administrativas en la relación con el cliente

Técnicas de recepción y comunicación. ADGG0208 - Actividades Administrativas en la relación con el cliente

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: -
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

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OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN. ADGG0208 - ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Técnicas de recepción y comunicación. ADGG0208 - Actividades Administrativas en la relación con el cliente dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN. ADGG0208 - ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública

  1. Introducción
  2. Tipo logia de las organizaciones
  3. Identificación de la estructura organizativa empresarial
  4. Identificación de la estructura funcional de la organización
  5. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica
  6. Canales de comunicación: tipos y características
  7. La administración pública: su estructura organizativa y funcional
  8. Técnicas de trabajo en grupo
  9. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imágen corporativa
  10. Normativa vigente en materia de: seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación; protección de datos y servicios de información y comercio electrónico
  11. Resumen

Comunicación interpersonal en organizaciones y administraciones públicas

  1. Introducción
  2. La comunicación oral: normas de información y atención, internas y externas
  3. Técnicas de comunicación oral: habilidades sociales, protocolo
  4. La comunicación no verbal
  5. La imágen personal en los procesos de comunicación
  6. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor
  7. Resumen

Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas

  1. Introducción
  2. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida:
  3. aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos
  4. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros
  5. Funciones de las relaciones públicas en la organización
  6. Proceso de comunicación en la recepción
  7. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes
  8. Formulación y gestión de incidencias básicas
  9. Normativa vigente en materia de registro
  10. Resumen

Comunicaciones telefónicas en organizaciones y administraciones públicas

  1. Introducción
  2. Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales
  3. Manejo de centralitas telefónicas
  4. La comunicación en las redes -intranet e internet-
  5. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información
  6. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica
  7. La expresión verbal y no verbal de la comunicación telefónica
  8. Destrezas en la recepción y realización de llamadas
  9. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas
  10. Resumen

Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales

  1. Introducción
  2. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y
  3. Administraciones Públicas: tipología y características de los documentos
  4. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos
  5. Técnicas de comunicación escrita
  6. Cartas comerciales
  7. Soportes para la elaboración y transmisión de información
  8. Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales
  9. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destrezas para la elaboración y transmisión de la información y documentación
  10. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas
  11. Resumen

Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica

  1. Introducción
  2. Organización de la información y documentación. Objetivos. Finalidad y técnicas a aplicar
  3. Correspondencia y paquetería
  4. Recepción de la información y paquetería
  5. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas
  6. Actuación básica en las administraciones Públicas
  7. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imágen
  8. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación
  9. convencional o electrónica
  10. Resumen
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