Curso gratis Superior de Acreditación de Producto en UNE-EN-ISO 17065
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SUPERIOR DE ACREDITACIÓN DE PRODUCTO EN UNE-EN-ISO 17065
Este Curso Superior de Acreditación de Producto en UNE-EN-ISO 17065 le ofrece una formación especializada en la materia. La certificación de producto acreditada está presente en los distintos sectores de actividad -industria, agricultura y ganadería, energía, construcción, sanidad, transporte, telecomunicaciones, etc.- generando confianza en las "marcas de calidad" de una gran variedad de productos industriales y de consumo, de procesos y de servicios.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Curso Superior de Acreditación de Producto en UNE-EN-ISO 17065 dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SUPERIOR DE ACREDITACIÓN DE PRODUCTO EN UNE-EN-ISO 17065
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS GENERALES SOBRE CALIDAD
- El concepto de Calidad
- - Calidad en el producto
- - Control de la Calidad
- - Calidad Total
- Diferencia entre Certificación y Acreditación de productos, procesos y servicios
- Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
- Ventajas de la acreditación de los productos, procesos y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
- Los tres niveles de la Calidad
- Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
- Gestión por procesos
- - Los procesos en la organización
- - Mapa de procesos
- - Mejora de procesos
- Diseño y planificación de la Calidad
- - La satisfacción del cliente
- - Relación con proveedores
- El Benchmarking y la Gestión de la calidad
- La reingeniería de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Compromiso de las personas
- Enfoque a procesos
- Mejora
- Toma de decisiones basada en la evidencia
- Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
- Tormenta de ideas
- Diagrama Causa-Efecto
- Diagrama de Pareto
- Histograma de frecuencias
- Modelos ISAMA para la mejora de procesos
- Equipos de mejora
- Círculos de Control de Calidad
- - El papel de los Círculos de Calidad
- - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad
- El orden y la limpieza: las 5s
- - Seiri (Despejar)
- - Seiton (Ordenar)
- - Seiso (Limpiar)
- - Seiketsu (Sistematizar)
- - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)
- Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 17065
- Las Normas ISO 17065 y 9001
- Objetivo y alcance de la norma ISO 17065
- Relación entre la Norma ISO 17065 y la ISO 9001
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN
- Opciones
- - Opción A.
- - Opción B.
- Documentación General del Sistema de Gestión
- - Control de Documentos y Registros
- - Revisión por la Dirección
- - Auditorías Internas
- - Acciones Correctivas y Preventivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REQUISITOS GENERALES
- Temas legales y Contractuales
- Gestión de la imparcialidad
- Responsabilidad Legal y Financiación
- Condiciones no discriminatorias y confidencialidad
- - Condiciones no discriminatorias
- - Confidencialidad
- Información disponible al público
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REQUISITOS RELATIVOS A LA ESTRUCTURA Y AL PROCESO
- Estructura de la organización y de la Alta Dirección
- Mecanismos para salvaguardar la imparcialidad
- Requisitos del proceso
- Evaluación
- Certificación
- - Decisión de certificación
- - Documentación para certificación
- Vigilancia
- Cambios que afectan a la Certificación
- Finalizar, reducir, suspender o retirar la certificación
- Registros, Quejas y Apelaciones
- - Registros
- - Quejas y Apelaciones