Curso gratis Especialista en Selección y Formación de Jóvenes Futbolistas para el Alto Rendimiento. Ojeador
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE JÓVENES FUTBOLISTAS PARA EL ALTO RENDIMIENTO. OJEADOR
Este Curso en Selección y Formación de Jóvenes Futbolistas para el Alto Rendimiento. Ojeador le ofrece una formación especializada en la materia. La detección y la selección de jóvenes deportistas realizada con base científica, y una adecuación de las cargas de entrenamiento y del nivel competitivo junto a una aplicación de medios suficientes, producen un aumento importante en las posibilidades potenciales de los jóvenes futbolistas de cara al alto rendimiento. Este curso en Selección y Formación de Jóvenes Futbolistas para el Alto Rendimiento ofrece las claves para la selección de jóvenes futbolistas con talente y poder mejorar sus habilidades para el fútbol de alto rendimiento.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Especialista en Selección y Formación de Jóvenes Futbolistas para el Alto Rendimiento. Ojeador dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ESPECIALISTA EN SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE JÓVENES FUTBOLISTAS PARA EL ALTO RENDIMIENTO. OJEADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL OJEADOR
- El ojeador deportivo
- - Secretaría técnica
- - Metodología de trabajo
- Habilidades comunicativas del ojeador
- - Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS E INFORMES DE JUGADORES
- Introducción a los informes
- - Tipos de informes
- - Técnicas de redacción del informe
- - Las normas de estilo en la redacción del informe final
- - El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto
- - Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
- Recogida de datos e información
- Ejemplo de ficha de seguimiento a un jugador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS SOBRE EL JUGADOR
- Medidas antropométricas
- - Parámetros básicos
- - Instrumentos y procedimiento de aplicación
- - Interpretación de la información
- Pruebas biológico-funcionales
- - Parámetros básicos
- - Instrumentos y procedimiento de evaluación
- Evaluación mediante análisis postural estático
- - Material necesario
- - Protocolo de valoración
- Pruebas de valoración sobre la condición física
- - Descripción de los test utilizados en el área física
- Detección de rasgos significativos de la personalidad, motivaciones e intereses
- Historial médico-deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES TÉCNICAS FUNDAMENTALES EN LA VALORACIÓN DEL JOVEN FUTBOLISTA
- La técnica
- Técnica individual
- - El control
- - Habilidad
- - La conducción
- - La cobertura
- - Golpeo con el pie
- - Golpeo con la cabeza
- - La finta
- - El regate
- - El tiro
- Técnica colectiva
- - El pase
- - El relevo técnico
- - Acciones combinativas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCIONES TÉCNICAS FUNDAMENTALES EN LA VALORACIÓN DEL JOVEN PORTERO
- El portero
- - Reglamentación en base a la figura del portero
- El entrenamiento
- Entrenamiento Técnica individual
- - Blocaje
- - Desviaciones
- - Despeje
- - Prolongaciones
- - Rechaces
- Entrenamiento Técnica colectiva
- La comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN TÁCTICA DEL FUTBOLISTA
- Táctica
- Metodología de la preparación táctica
- Ocupación racional del terreno
- - Formas de ocupar el terreno de juego
- Las transiciones en el fútbol
- Algunas tácticas o acciones ofensivas con balón
- El posicionamiento defensivo
- - Dinámica de la defensa en zona
- Fundamentos del sistema de juego
- - Características de un sistema de juego
- - Sistemas de juego aconsejables en el fútbol base
- - Perfilar un sistema de juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONOCIMIENTOS PARA VALORACIÓN DE LAS CAPACIDADES PSICOMOTRICES Y FÍSICAS
- Introducción a las capacidades psicomotrices
- El esquema corporal
- - Elaboración del esquema corporal
- - Organización del esquema corporal
- El proceso de lateralización
- Coordinación
- - Tipos de coordinación
- - Factores condicionantes de la coordinación
- - La evolución de la coordinación
- - Orientaciones educativas para el desarrollo de la coordinación
- Equilibrio
- - Tipos de equilibrio
- - Factores condicionantes del equilibrio
- - Evolución del equilibrio
- - Orientaciones educativas para el equilibrio
- Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
- Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
- Capacidades físicas básicas
- - Resistencia: aeróbica - anaeróbica
- - Fuerza: fuerza máxima - fuerza explosiva - potencia - fuerza resistencia
- - Flexibilidad: movilidad articular - elasticidad muscular - amplitud de movimiento
- - Velocidad: velocidad de desplazamiento - velocidad explosiva, rapidez segmentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COACHING Y MENTORING EN EL JUGADOR DE DEPORTE DE BASE
- Introducción al coaching y mentoring en el deporte base
- - Conceptos y objetivos del mentoring
- - Funciones del mentor
- - Beneficios del mentoring
- Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
- Principios y leyes del mentoring
- Herramientas y técnicas del mentoring
- - Modelo constructivista del aprendizaje
- - Técnica del feedback
- - Método socrático
- - Modelo conductista del aprendizaje: el condicionamiento operante
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPORTANCIA DE LAS TÉCNICAS PSICOLÓGICAS EN EL FÚTBOL BASE
- Necesidades psicológicas en el deporte
- La finalidad de la intervención psicológica
- Variables, habilidades y técnicas psicológicas
- Tipos de intervención psicológica
- El papel de la Psicología
- Participación de los deportistas en la preparación psicológica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIÓN DE JUGADORES A TRAVÉS DEL VIDEO
- Técnicas de edición de video para presentar a los jugadores
- - Creación de un proyecto
- - Interface
- - Importar archivos media
- - Captura de video
- - Exportar el proyecto