Curso gratis Técnico ITIL v4: Gestión de Servicios TI
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS TÉCNICO ITIL V4: GESTIÓN DE SERVICIOS TI
¿Quieres aprender a liderar y gestionar un equipo en un proyecto informático o de programación? Este Curso de Técnico ITIL v4: Gestión de servicios TI te capacitará para conocer a fondo las buenas prácticas consideradas estándar para desarrollar un servicio informático desde su concepción hasta su presentación para las partes interesadas de un proyecto informático. Aprenderás los conceptos clave de ITIL en cuanto a organización del trabajo, gestión de personal, tratamiento de los datos, flujos de trabajo y relación con los proveedores. Además, conocerás la cadena de valor de ITIL, una herramienta indispensable para generar valor en los servicios TI y optimizar los procesos de trabajos informáticos.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Técnico ITIL v4: Gestión de Servicios TI dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS TÉCNICO ITIL V4: GESTIÓN DE SERVICIOS TI
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A ITIL V4
- Historia de ITIL
- ¿Qué es ITIL?
- Examen de certificación ITIL
- Recomendaciones
- Ventajas ITIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS TI
- Servicios
- Procesos
- Funciones
- Roles
- Mejora continua
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS 4 DIMENSIONES DE LA GESTIÓN DE SERVICIOS
- ¿Qué son las dimensiones?
- Organizaciones y personas
- Información y tecnología
- Socios y proveedores
- Flujos de valores y procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA DE VALOR (VALUE SYSTEM) DEL SERVICIO ITIL
- Sistemas de valor
- Oportunidades
- Demandas
- Diferencias entre demandas y oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS RECTORES DE ITIL
- El enfoque en el negocio
- La gestión de servicios
- La colaboración y la comunicación
- La medición y la mejora continua
- La flexibilidad y la adaptabilidad
- La adopción de un enfoque de ciclo de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CADENA DE VALOR (VALUE CHAIN)
- La cadena de valor
- Planificación
- Contacto
- Diseño y transición
- Obtención y construcción
- Entrega y apoyo
- Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICAS GENERALES DE GESTIÓN
- Prácticas ITIL
- Prácticas generales de gestión
- Planificación
- KPI e informes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE SERVICIOS
- Prácticas de gestión de servicios
- Orientación al cliente
- Colaboración
- Monitoreo de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRINCIPIOS DE GESTIÓN TÉCNICA
- Prácticas de gestión técnica
- Reducción de costes
- Gestión de plataformas del servicio