Curso gratis de Ecommerce en Shopify
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS DE ECOMMERCE EN SHOPIFY
Desde hace unos años, el comercio electrónico ha venido desarrollando un crecimiento exponencial en cuanto a importancia y volumen de ventas. La crisis del coronavirus y la cuarentena, posicionaron a estas plataformas como el único medio para adquirir productos no fundamentales. Este curso online aporta los conocimientos y habilidades requeridas para realizar la creación y gestión integral de un ecommerce aplicando la plataforma Shopify. En el curso aprenderás a utilizar esta plataforma paso a paso para crear tu propia tienda online y gestionarla óptimamente para impulsar tus ventas. INESEM proporciona al alumno un plan de estudio flexible, con contenidos actualizados y el apoyo del mejor equipo docente especializado en marketing digital y e-commerce.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Curso de Ecommerce en Shopify dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS DE ECOMMERCE EN SHOPIFY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO
- Objetivos
- Definición de Shopify
- Creando una nueva cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIONES BÁSICAS
- Panel de gestión
- Ajustes generales
- Ajustes de impuestos
- Notificaciones
- Dominios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DE LOS MÉTODOS DE PAGO
- Configurando la compra
- Idioma
- PayPal
- Stripe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE LA TIENDA
- Personaliza tu plantilla
- Páginas de contenido y navegación
- Gestión de un blog en Shopify
- Generación de contenidos para Shopify
- Copywriting aplicado a Shopify
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AGREGANDO PRODUCTOS
- Creación del primer producto
- Variaciones de producto
- Colecciones
- Cupones de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS EXTERNOS DE SHOPIFY
- Campañas de anuncios de pago
- Sincronización con otras redes sociales
- Sincronización con Google Analytics
- Email marketing aplicado a Shopify
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING Y MONITORIZACIÓN DE SHOPIFY
- Estrategias de marketing digital en Shopify
- Gestión de clientes en Shopify
- Métricas de e-commerce
- Informes y analíticas
- Estrategias de adquisición y retención
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LAS VENTAS
- La experiencia de compra
- Recepción y procesamiento de los pedidos
- Compradores o clientes
- Organización del inventario
- Publicación
- Fin del curso