Curso gratis Animación 3D
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 120 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ANIMACIÓN 3D
3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Animación 3D dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ANIMACIÓN 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 0. 3D STUDIO MAX 2015
- Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
- Requerimientos tecnicos
- Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
- Flujo de trabajo de un proyecto
- El Interfaz de Usuario (IU)
- Barra de menus
- Barras de herramientas
- Visores
- La pestaña Ventanas gráficas
- Trabajar en modo experto
- Desactivación de un visor
- Control de representación de visores
- Selección de niveles de degradación adaptativa
- Usar la herramienta de navegación ViewCube
- Trabajar con el control SteeringWheels
- Trabajar imágenes de fondo en los visores
- Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
- Cargar escenas guardadas
- Guardar escenas
- Guardar selecciones
- Salir de Autodesk 3ds Max 2015
- Práctica - Peón de ajedrez
- Práctica - La interfaz
- Primitivas estandar
- Caja (Box)
- Cono (Cone)
- Esfera (Sphere)
- Geoesfera (GeoSphere)
- Cilindro (Cylinder)
- Tubo (Tube)
- Toroide (Torus)
- Piramide (Pyramid)
- Tetera (Teapot)
- Plano (Plane)
- Primitivas extendidas
- Poliedro (Hedra)
- Nudo toroide (Torus Knot)
- Caja Chaflan (ChamferBox)
- Cilindro Chaflan (ChamferCyl)
- Bidón (OilTank)
- Cápsula (Capsule)
- Huso (Spindle)
- Extrusión en L (L-Ext)
- Gengon
- Extrusión en C (C-Ext)
- Onda Anillo (RingWave)
- Hose
- Prisma (Prism)
- Cuadrículas de corrección
- Creación de primitivas con el teclado
- Modificación de primitivas
- Práctica - Primitivas animadas
- Puertas
- Ventanas
- Escaleras
- Elementos de diseño AEC
- Foliage (Follaje)
- Railing (Vallas)
- Wall (Pared)
- Práctica - Levantamiento de una casa
- Introducción a la selección de objetos
- Selección de objetos individuales con el ratón
- Selección por región
- Modos de región parcial y completa
- Selección por nombres de objetos
- Selección por color
- Conjuntos de selección con nombre
- Filtros de selección
- Seleccionar por capa
- Bloquear conjunto de selección
- Grupos
- Práctica - Selección
- Colores de objeto
- Selector de colores
- Definición de colores personalizados
- Selección de objetos por color
- Opciones de representación
- Color de presentación
- Ocultar (No mostrar objetos)
- Congelar objetos
- Optimización de la presentación
- Presentación de vínculos
- Práctica - Creación de logotipos flotantes
- Práctica - Rayos láser animados
- Utilización de capas
- Creación de capas
- Barra de herramientas Capas
- Convertir una capa en actual
- Fijar como actual la capa del objeto
- Desactivar y activar capas
- Congelar y descongelar capas
- Eliminación de capas
- Aplicación de transformaciones
- Desplazamiento de objetos
- Rotación de objetos
- Escala de objetos
- Animación de transformaciones
- Coordenadas de transformación
- Centros de transformación
- Uso de las restricciones a los ejes
- Práctica - Transformaciones
- Técnicas de clonación
- Copias, calcos y referencias
- Clonación con Mayúscula
- Clonación con Mayúscula-Mover
- Clonación con Mayúscula-Rotar
- Pivote local en el centro
- Pivote local fuera del objeto
- Centro de selección
- Centro de coordenadas
- Clonación con Mayúscula-Escalar
- Simetria de objetos
- Matrices de Objetos
- Instantánea
- Herramienta de espaciado
- Clone and Align Tool
- Práctica - Logotipo Corel animado
- Concepto de operaciones de Boole
- Creación de Booleanos
- Unión
- Intersección
- Substracción (A-B)
- Substracción (B-A)
- Cortar
- Método de copia del operando B
- Representación de cuerpos booleanos
- ProBoolean
- Práctica - Objetos Booleanos
- Práctica - Modelado de un cenicero de diseño
- Creación de formas
- Línea (Line)
- Rectángulo (Rectangle)
- Círculo (Circle)
- Elipse (Ellipse)
- Arco (Arc)
- Corona (Donut)
- Polígono (NGon)
- Estrella (Star)
- Texto (Text)
- Helice (Helix)
- Huevo (Egg)
- Sección (Section)
- Creación de formas monospline y de varias splines
- Vista de forma
- Creación de splines con el teclado
- Práctica - Formas
- Práctica - Creación de una placa con texto sangrado
- Uso de Curvas y Superficies NURBS
- Creación de Curvas NURBS
- Creación de Superficies NURBS
- Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
- Creación de curvas NURBS a partir de splines
- Asociar e Importar objetos de 3ds Max
- Edición de Curvas y Superficies NURBS
- Edición de NURBS a nivel de subobjeto
- Práctica - Modelado de una llave
- El Catálogo de modificadores
- El panel de comandos Modificar
- Formato del panel Modificar
- Personalización del conjunto de botones
- Desactivación y eliminación de modificadores
- Curvar (Bend)
- Afilar (Taper)
- Torcer (Twist)
- Ruido (Noise)
- Estirar (Stretch)
- Squeeze
- Push
- Mullir (Relax)
- Rizo (Ripple)
- Onda (Wave)
- Sesgar (Skew)
- Slice
- Esferificar (Spherify)
- Celosia (Lattice)
- Desplazar (Displace)
- Substitute
- Derretir (Melt)
- Flexión (Flex)
- Morfista (Morpher)
- Piel (Skin)
- Editar spline
- Extrudir (Extrude)
- Torno (Lathe)
- Biselar (Bevel)
- Perfil de bisel (Bevel Profile)
- Editar malla
- Práctica - Creación de una mesa
- Práctica - Ajedrez
- Utilidad de la vista esquemática
- Trabajar con la vista esquemática
- Ventana Schematic View
- Configuración de la vista esquemática
- Operaciones básicas en la ventana Schematic View
- Práctica - Pelota de fútbol
- Práctica - Modelado de un cepillo de dientes
- Iluminación en 3ds Max 2015
- Control de la luz ambiental
- Añadir luces predeterminadas
- Creación de luces
- Parámetros generales de iluminación
- Listing Lights
- Colocación de máximo brillo
- Un sistema especial para iluminar - Luz solar
- Práctica - Creación de una escena con una luz animada
- Práctica - Creación de proyectores
- Cámaras en 3ds Max
- Crear cámaras
- Creación de una vista de cámara
- Mover las cámaras
- Parámetros de la cámara
- Práctica - Placa Corporativa
- Práctica - El ataque del platillo
- Editor de materiales
- Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
- Controles de materiales
- Aplicación de materiales a los objetos de una escena
- Material-Map Browser
- Definición de los parámetros básicos de un material
- Almacenamiento de materiales nuevos
- Otro tipo de materiales no estandar
- Imágenes bitmap
- Utilización de imágenes bitmap en materiales
- Coordenadas de mapeado
- El modificador Mapa UVW
- Materiales de procedimiento
- Materiales Matte-Shadow
- Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
- Práctica - Juego de bolos
- Práctica - Mapeado por cara
- Solevación con 3ds Max (Lofting)
- Solevación con Asignar recorrido
- Solevación con Asignar forma
- Comparación de formas
- Alineación del primer vértice de la forma
- Desplazamiento de formas
- Solevación de formas con varias splines
- Uso de texto como recorrido
- Deformaciones de objetos solevados
- Deformación escalar
- Deformación por torsión
- Deformación por oscilación
- Deformación en bisel
- Deformación por ajuste
- Práctica - Linterna
- Práctica - Partición de cilindros
- Transformar
- Dispersar (Scatter)
- Conformar (Conform)
- Conectar (Connect)
- FusForma (ShapeMerge)
- Terreno (Terrain)
- Práctica - La Cueva
- Creación de sistemas de partículas
- Aerosol (Spray)
- Nieve (Snow)
- Ventisca (Blizzard)
- Matriz de partículas (PArray)
- Nube de partículas (PCloud)
- Super Aerosol (Super Spray)
- Práctica - Creación de una fuente
- Práctica - Creación de humo en un cigarrillo
- Introducción a los efectos especiales
- Creación de efectos especiales
- Efecto especial FFD
- Onda (Wave)
- Rizo (Ripple)
- Desplazar (Displace)
- Conformar (Conform)
- Bomba (Bomb)
- Empujar (Push)
- Motor
- Seguir recorrido (Path Follow)
- Bomba de partículas (PBomb)
- Gravedad (Gravity)
- Viento (Wind)
- Efecto especial Deflector
- DeflectorU (UDeflector)
- DeflectorS (SDeflector)
- Práctica - Cosas que explotan en la noche
- Introducción a las animaciones
- Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
- Animaciones previas
- Trayectorias
- Track View
- Las ventanas Arbol jerárquico y Edición
- Asignación de controladores
- Filtros
- Tipos fuera de rango
- Inclusión de sonidos en Track View
- Barra de pistas (Track Bar)
- Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota
- Jerarquía de objetos
- Cinemática directa
- Vinculación jerárquica de objetos
- Bloqueo de ejes en una jerarquía
- Liberación de ejes vinculados
- Cinemática inversa (CI)
- Definición de parámetros de unión
- Efectos de entorno
- Parámetros comunes de entorno
- Exposure Control
- Efectos atmosféricos
- Volumen luminoso (Volume Light)
- Volumen de niebla (Volume Fog)
- Niebla (Fog)
- Combustión (Fire Effect)
- Práctica - Entornos bajo el agua
- Edición en Vídeo Post
- Barra de herramientas de Vídeo Post
- Barra de estado de Vídeo Post
- Composición en Vídeo Post
- Generación de una salida en archivo
- Efectos de representación