Curso gratis Técnico Influencer

Técnico Influencer

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS TÉCNICO INFLUENCER

La figura del influencer se está convirtiendo sin lugar a dudas en una de las más relevantes del panorama de la comunicación digital y las redes sociales. Cada vez más empresas buscan la colaboración del influencer para dar a conocer sus productos y servicios, o bien para lanzar nuevas promociones y campañas que persigan una difusión amplia difusión en un breve periodo de tiempo. Este tipo de perfiles requieren de ciertas dotes de comunicación y persuasión, combinadas con un dominio profesional de las redes sociales y sus herramientas. A través del curso influencer podrás desarrollar tanto las habilidades como las competencias personales y profesionales necesarias para poder convertirte en un influencer.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Técnico Influencer dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS TÉCNICO INFLUENCER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. LA FIGURA DEL INFLUENCER

  1. ¿Qué es un influencer?
  2. - Importancia del feedback
  3. Tipos de influencers
  4. - Influencer digital
  5. Diferencias entre un macroinfluencer y un microinfluencer
  6. Pautas iniciales para ser influencer

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONAL BRANDING. CREACIÓN Y GESTIÓN DE TU MARCA PERSONAL

  1. ¿Qué es la marca personal?
  2. Ventajas de crear una marca personal
  3. Cómo crear una marca personal o personal branding
  4. - Creación de personal branding
  5. - Difusión de contenidos de interés
  6. - Monitorización
  7. - Monetización para rentabilizar trabajo
  8. Digital Branding Management

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

  1. Introducción a la comunicación
  2. La comunicación comercial tradicional
  3. - El mix de comunicación comercial
  4. La comunicación digital
  5. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
  6. Comunicación Integral de Marketing (CIM)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES PÚBLICAS

  1. Introducción de las Relaciones Públicas
  2. - Relaciones públicas y publicidad
  3. ¿Cómo montar una operación de relaciones públicas?
  4. - Investigación
  5. - Objetivos
  6. - Estrategia
  7. - Plan RRPP
  8. - Implementación
  9. - Seguimiento
  10. - Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CRISIS EN REDES SOCIALES. CÓMO ACTUAR ANTE HATERS Y TROLLS

  1. Creación de un plan de crisis
  2. - Definición de responsables en un plan de crisis
  3. - Identificar los influencers de una marca
  4. - Diseñar plan de acción
  5. - Crear escenarios de una crisis
  6. - Definir tipo de respuesta
  7. Ejemplos de crisis bien gestionadas
  8. - Error de Pepsi
  9. - Donettes
  10. Aparición de individuos malignos en redes sociales
  11. - ¿Qué es un troll?
  12. - ¿Qué es un hater?
  13. - ¿Cómo actuar ante ellos?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE RESULTADOS: CÓMO CALCULAR EL ENGAGEMENT

  1. ¿Qué es el engagement?
  2. ¿Cómo podemos conseguir engagement?
  3. Métricas de engagement en redes sociales
  4. ¿Qué es el CTR?
  5. - Razones por las que manipular el CTR no resulta útil
  6. - Importancia del CTR
  7. Fórmula para calcular el engagement en redes sociales
  8. Fórmula para calcular engagement de un influencer

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: POST PATROCINADOS, RESEÑAS Y CONCURSOS

  1. Introducción
  2. ¿Qué es el post patrocinado?
  3. ¿Qué es una reseña?
  4. - ¿Cómo creamos una reseña en Facebook?
  5. ¿Qué es un concurso?
  6. - Tipos de concursos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON PATROCINADORES Y ANUNCIANTES

  1. Introducción a los tipos de anuncios en buscadores
  2. Anuncios de búsqueda
  3. - Tipos de anuncios
  4. Remarketing
  5. Publicidad en Youtube
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