Curso gratis Animación 3D

Animación 3D

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 120 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ANIMACIÓN 3D

3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional. Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Animación 3D dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ANIMACIÓN 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 0. 3D STUDIO MAX 2015

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIENDO 3DS MAX 2015

    1. Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
    2. Requerimientos tecnicos
    3. Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
    4. Flujo de trabajo de un proyecto
    5. El Interfaz de Usuario (IU)
    6. Barra de menus
    7. Barras de herramientas
    8. Visores
    9. La pestaña Ventanas gráficas
    10. Trabajar en modo experto
    11. Desactivación de un visor
    12. Control de representación de visores
    13. Selección de niveles de degradación adaptativa
    14. Usar la herramienta de navegación ViewCube
    15. Trabajar con el control SteeringWheels
    16. Trabajar imágenes de fondo en los visores
    17. Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
    18. Cargar escenas guardadas
    19. Guardar escenas
    20. Guardar selecciones
    21. Salir de Autodesk 3ds Max 2015
    22. Práctica - Peón de ajedrez
    23. Práctica - La interfaz

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE PRIMITIVAS

    1. Primitivas estandar
    2. Caja (Box)
    3. Cono (Cone)
    4. Esfera (Sphere)
    5. Geoesfera (GeoSphere)
    6. Cilindro (Cylinder)
    7. Tubo (Tube)
    8. Toroide (Torus)
    9. Piramide (Pyramid)
    10. Tetera (Teapot)
    11. Plano (Plane)
    12. Primitivas extendidas
    13. Poliedro (Hedra)
    14. Nudo toroide (Torus Knot)
    15. Caja Chaflan (ChamferBox)
    16. Cilindro Chaflan (ChamferCyl)
    17. Bidón (OilTank)
    18. Cápsula (Capsule)
    19. Huso (Spindle)
    20. Extrusión en L (L-Ext)
    21. Gengon
    22. Extrusión en C (C-Ext)
    23. Onda Anillo (RingWave)
    24. Hose
    25. Prisma (Prism)
    26. Cuadrículas de corrección
    27. Creación de primitivas con el teclado
    28. Modificación de primitivas
    29. Práctica - Primitivas animadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS DE DISEÑO

    1. Puertas
    2. Ventanas
    3. Escaleras
    4. Elementos de diseño AEC
    5. Foliage (Follaje)
    6. Railing (Vallas)
    7. Wall (Pared)
    8. Práctica - Levantamiento de una casa

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE OBJETOS

    1. Introducción a la selección de objetos
    2. Selección de objetos individuales con el ratón
    3. Selección por región
    4. Modos de región parcial y completa
    5. Selección por nombres de objetos
    6. Selección por color
    7. Conjuntos de selección con nombre
    8. Filtros de seleccion
    9. Seleccionar por capa
    10. Bloquear conjunto de selección
    11. Grupos
    12. Práctica - Selección

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOS

    1. Colores de objeto
    2. Selector de colores
    3. Definición de colores personalizados
    4. Selección de objetos por color
    5. Opciones de representación
    6. Color de presentación
    7. Ocultar (No mostrar objetos)
    8. Congelar objetos
    9. Optimización de la presentación
    10. Presentación de vínculos
    11. Práctica - Creación de logotipos flotantes
    12. Práctica - Rayos láser animados

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS

    1. Utilización de capas
    2. Creación de capas
    3. Barra de herramientas Capas
    4. Convertir una capa en actual
    5. Fijar como actual la capa del objeto
    6. Desactivar y activar capas
    7. Congelar y descongelar capas
    8. Eliminación de capas

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS

    1. Aplicación de transformaciones
    2. Desplazamiento de objetos
    3. Rotación de objetos
    4. Escala de objetos
    5. Animación de transformaciones
    6. Coordenadas de transformación
    7. Centros de transformación
    8. Uso de las restricciones a los ejes
    9. Práctica - Transformaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLONACIÓN DE OBJETOS

    1. Técnicas de clonación
    2. Copias, calcos y referencias
    3. Clonación con Mayúscula
    4. Clonación con Mayúscula-Mover
    5. Clonación con Mayúscula-Rotar
    6. Pivote local en el centro
    7. Pivote local fuera del objeto
    8. Centro de selección
    9. Centro de coordenadas
    10. Clonación con Mayúscula-Escalar
    11. Simetria de objetos
    12. Matrices de Objetos
    13. Instantánea
    14. Herramienta de espaciado
    15. Clone and Align Tool
    16. Práctica - Logotipo Corel animado

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. OBJETOS BOOLEANOS

    1. Concepto de operaciones de Boole
    2. Creación de Booleanos
    3. Unión
    4. Intersección
    5. Substracción (A-B)
    6. Substracción (B-A)
    7. Cortar
    8. Método de copia del operando B
    9. Representación de cuerpos booleanos
    10. ProBoolean
    11. Práctica - Objetos Booleanos
    12. Práctica - Modelado de un cenicero de diseño

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE FORMAS SPLINES

    1. Creación de formas
    2. Línea (Line)
    3. Rectángulo (Rectangle)
    4. Círculo (Circle)
    5. Elipse (Ellipse)
    6. Arco (Arc)
    7. Corona (Donut)
    8. Polígono (NGon)
    9. Estrella (Star)
    10. Texto (Text)
    11. Helice (Helix)
    12. Huevo (Egg)
    13. Sección (Section)
    14. Creación de formas monospline y de varias splines
    15. Vista de forma
    16. Creación de splines con el teclado
    17. Práctica - Formas
    18. Práctica - Creación de una placa con texto sangrado

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELADO NURBS

    1. Uso de Curvas y Superficies NURBS
    2. Creación de Curvas NURBS
    3. Creación de Superficies NURBS
    4. Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
    5. Creación de curvas NURBS a partir de splines
    6. Asociar e Importar objetos de 3ds Max
    7. Edición de Curvas y Superficies NURBS
    8. Edición de NURBS a nivel de subobjeto
    9. Práctica - Modelado de una llave

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. MODIFICADORES

    1. El Catálogo de modificadores
    2. El panel de comandos Modificar
    3. Formato del panel Modificar
    4. Personalización del conjunto de botones
    5. Desactivación y eliminación de modificadores
    6. Curvar (Bend)
    7. Afilar (Taper)
    8. Torcer (Twist)
    9. Ruido (Noise)
    10. Estirar (Stretch)
    11. Squeeze
    12. Push
    13. Mullir (Relax)
    14. Rizo (Ripple)
    15. Onda (Wave)
    16. Sesgar (Skew)
    17. Slice
    18. Esferificar (Spherify)
    19. Celosia (Lattice)
    20. Desplazar (Displace)
    21. Substitute
    22. Derretir (Melt)
    23. Flexión (Flex)
    24. Morfista (Morpher)
    25. Piel (Skin)
    26. Editar spline
    27. Extrudir (Extrude)
    28. Torno (Lathe)
    29. Biselar (Bevel)
    30. Perfil de bisel (Bevel Profile)
    31. Editar malla
    32. Práctica - Creación de una mesa
    33. Práctica - Ajedrez

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. VISTA ESQUEMÁTICA

    1. Utilidad de la vista esquemática
    2. Trabajar con la vista esquemática
    3. Ventana Schematic View
    4. Configuración de la vista esquemática
    5. Operaciones básicas en la ventana Schematic View
    6. Práctica - Pelota de fútbol
    7. Práctica - Modelado de un cepillo de dientes

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. ILUMINACIÓN

    1. Iluminación en 3ds Max 2015
    2. Control de la luz ambiental
    3. Añadir luces predeterminadas
    4. Creación de luces
    5. Parámetros generales de iluminación
    6. Listing Lights
    7. Colocación de máximo brillo
    8. Un sistema especial para iluminar - Luz solar
    9. Práctica - Creación de una escena con una luz animada
    10. Práctica - Creación de proyectores

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. CÁMARAS

    1. Cámaras en 3ds Max
    2. Crear cámaras
    3. Creación de una vista de cámara
    4. Mover las cámaras
    5. Parámetros de la cámara
    6. Práctica - Placa Corporativa
    7. Práctica - El ataque del platillo

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. MATERIALES

    1. Editor de materiales
    2. Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
    3. Controles de materiales
    4. Aplicación de materiales a los objetos de una escena
    5. Material-Map Browser
    6. Definición de los parámetros básicos de un material
    7. Almacenamiento de materiales nuevos
    8. Otro tipo de materiales no estandar
    9. Imágenes bitmap
    10. Utilización de imágenes bitmap en materiales
    11. Coordenadas de mapeado
    12. El modificador Mapa UVW
    13. Materiales de procedimiento
    14. Materiales Matte-Shadow
    15. Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
    16. Práctica - Juego de bolos
    17. Práctica - Mapeado por cara

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. OBJETOS SOLEVADOS

    1. Solevación con 3ds Max (Lofting)
    2. Solevación con Asignar recorrido
    3. Solevación con Asignar forma
    4. Comparación de formas
    5. Alineación del primer vértice de la forma
    6. Desplazamiento de formas
    7. Solevación de formas con varias splines
    8. Uso de texto como recorrido
    9. Deformaciones de objetos solevados
    10. Deformación escalar
    11. Deformación por torsión
    12. Deformación por oscilación
    13. Deformación en bisel
    14. Deformación por ajuste
    15. Práctica - Linterna
    16. Práctica - Partición de cilindros

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. OBJETOS DE COMPOSICIÓN

    1. Transformar
    2. Dispersar (Scatter)
    3. Conformar (Conform)
    4. Conectar (Connect)
    5. FusForma (ShapeMerge)
    6. Terreno (Terrain)
    7. Práctica - La Cueva

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. SISTEMAS DE PARTÍCULAS

    1. Creación de sistemas de partículas
    2. Aerosol (Spray)
    3. Nieve (Snow)
    4. Ventisca (Blizzard)
    5. Matriz de partículas (PArray)
    6. Nube de partículas (PCloud)
    7. Super Aerosol (Super Spray)
    8. Práctica - Creación de una fuente
    9. Práctica - Creación de humo en un cigarrillo

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. EFECTOS ESPECIALES

    1. Introducción a los efectos especiales
    2. Creación de efectos especiales
    3. Efecto especial FFD
    4. Onda (Wave)
    5. Rizo (Ripple)
    6. Desplazar (Displace)
    7. Conformar (Conform)
    8. Bomba (Bomb)
    9. Empujar (Push)
    10. Motor
    11. Seguir recorrido (Path Follow)
    12. Bomba de partículas (PBomb)
    13. Gravedad (Gravity)
    14. Viento (Wind)
    15. Efecto especial Deflector
    16. DeflectorU (UDeflector)
    17. DeflectorS (SDeflector)
    18. Práctica - Cosas que explotan en la noche

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. MÉTODOS BÁSICOS DE ANIMACIÓN

    1. Introducción a las animaciones
    2. Utilización del cuadro de diálogo Configuración de tiempo
    3. Animaciones previas
    4. Trayectorias
    5. Track View
    6. Las ventanas Arbol jerárquico y Edición
    7. Asignación de controladores
    8. Filtros
    9. Tipos fuera de rango
    10. Inclusión de sonidos en Track View
    11. Barra de pistas (Track Bar)
    12. Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. JERARQUÍAS Y CINEMÁTICA

    1. Jerarquía de objetos
    2. Cinemática directa
    3. Vinculación jerárquica de objetos
    4. Bloqueo de ejes en una jerarquía
    5. Liberación de ejes vinculados
    6. Cinemática inversa (CI)
    7. Definición de parámetros de unión

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENTORNO

    1. Efectos de entorno
    2. Parámetros comunes de entorno
    3. Exposure Control
    4. Efectos atmosféricos
    5. Volumen luminoso (Volume Light)
    6. Volumen de niebla (Volume Fog)
    7. Niebla (Fog)
    8. Combustión (Fire Effect)
    9. Práctica - Entornos bajo el agua

    UNIDAD DIDÁCTICA 24. POSPRODUCCIÓN DE ESCENAS

    1. Edición en Vídeo Post
    2. Barra de herramientas de Vídeo Post
    3. Barra de estado de Vídeo Post
    4. Composición en Vídeo Post
    5. Generación de una salida en archivo
    6. Efectos de representación
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