Curso gratis TMVI027PO FORMACIÓN OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA CAP EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES POR CARRETERA

TMVI027PO FORMACIÓN OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA CAP EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES POR CARRETERA

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS TMVI027PO FORMACIÓN OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA CAP EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES POR CARRETERA

Este Curso TMVI027PO FORMACIÓN OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA CAP EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES POR CARRETERA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Transporte y mantenimiento de vehículos. Con este CURSO TMVI027PO FORMACIÓN OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA CAP EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES POR CARRETERA el alumno será capaz de El objetivo del curso es formar y reciclar los conocimientos de los actuales profesores y ofrecer las herramientas necesarias, para poder afrontar e impartir los cursos de cualificación inicial y de formación continua, exigidos por la nueva directiva europea a los profesionales del transporte por carretera, aprendiendo los métodos de enseñanza, los recursos didácticos y lo necesario para impartir las materias generales de formación para la seguridad laboral, vial y conducción racional.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso TMVI027PO FORMACIÓN OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA CAP EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES POR CARRETERA dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS TMVI027PO FORMACIÓN OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA CAP EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTES POR CARRETERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNO NORMATIVO, ECONÓMICO Y SOCIAL DE LOS TRANSPORTES POR CARRETERA

  1. Normativa sobre transporte por carretera
  2. - Ley y Reglamento del transporte terrestre
  3. - El transporte por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias
  4. - Títulos que habilitan para el ejercicio del transporte
  5. - El transporte regular de viajeros
  6. - El transporte discrecional y distintos tipos específicos de transporte de mercancías y viajeros
  7. - Disposiciones generales aplicables al transporte de mercancías peligrosas
  8. - Control e inspección del transporte
  9. - Régimen sancionador
  10. Operativa del transporte internacional
  11. - Marco regulador del transporte internacional
  12. - Obligaciones derivadas de la convención CMR
  13. - El transporte comunitario y terceros países
  14. - Servicios de transporte internacional
  15. - Convenios y acuerdos bilaterales y multilaterales
  16. - Operador de transporte
  17. - Agencias de viaje: transportes turísticos y discrecionales
  18. - Autorizaciones de transporte internacional
  19. - El contrato de transporte. Responsabilidades y derechos de las partes. La convención CMR
  20. - El tránsito aduanero:
  21. - Documentos del Transporte Internacional:
  22. Entorno económico del transporte por carretera y la organización del mercado
  23. - El sector de transporte en relación con los demás sectores económicos. Características generales: el entorno y el mercado
  24. - Importancia del transporte
  25. - Los modos de transporte. El transporte multimodal, operaciones con múltiples modos de transporte
  26. - El transporte de carretera frente a los demás modos de transporte. Ventajas e inconvenientes
  27. - Productos y servicios principales
  28. - Distintas actividades de transporte por carretera (transporte por cuenta ajena, por cuenta propia y actividades auxiliares del transporte)
  29. - Formas de explotación
  30. - Organización de los principales tipos de empresas de transporte y de actividades auxiliares del transporte. Funciones departamentales y relaciones interdepartamentales
  31. - Especializaciones del transporte de mercancías y viajeros según las características del servicio o las naturalezas de la carga
  32. - Evolución del sector: Diversificación de prestaciones; la subcontratación; la multimodalidad
  33. Entorno social y jurídico del transporte por carretera y su reglamentación
  34. - El tacógrafo: Tiempos de conducción y descanso
  35. - Duración máxima de la jornada laboral específica en el sector de los transportes
  36. - La jornada laboral: convenios colectivos; estatuto de los trabajadores; tiempos de trabajo de trabajadores que realizan actividades móviles de transporte por carretera
  37. - Principios, aplicación y consecuencias de los Reglamentos (CEE) número - y (CE) número - sanciones en caso de no utilización del tacógrafo, mala utilización o manipulación fraudulenta del tacógrafo. Otras normas reguladoras del tacógrafo y los tiempos de conducción
  38. - La cualificación profesional del conductor: derechos y obligaciones del conductor en materia de cualificación inicial y de formación continua. Normativa reguladora
  39. - Autorizaciones de transporte
  40. - El contrato de transporte:
  41. Seguros de transporte: clasificación; obligaciones y deberes de las partes. Responsabilidad civil
  42. Procesos documentales y administrativos en accidentes o siniestros
  43. Documentos de acompañamiento al servicio de transporte
  44. Gastos de estancia y viajes. Sistemas de pago
  45. Procedimiento sancionador: infracciones y sanciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIOS DE TRANSPORTES POR CARRETERA Y RELACIONES CON LOS CLIENTES

  1. Comercialización del transporte por carretera y atención al cliente
  2. - Tarificación del transporte. Clases
  3. - Funciones de los operadores del transporte y agencias de viajes
  4. - Quejas y reclamaciones:
  5. - Satisfacción del cliente
  6. Preparación del plan de transporte
  7. - La planificación de la ruta y de la actividad:
  8. - Restricciones a la circulación
  9. Elementos de carga y descarga de los vehículos de transporte de mercancías
  10. - Cálculo de la carga útil de un vehículo o de un conjunto de vehículos; cálculo del volumen útil
  11. - Reparto de la carga
  12. - Tipos de embalaje y apoyos de la carga
  13. - Principales tipos de mercancías que requieren estiba; técnicas de calce y estiba; utilización de correas de estiba; verificación de los dispositivos de estiba
  14. - Utilización de los medios de manipulación; entoldado y desentoldado
  15. Procesos operativos de la actividad del transporte de viajeros
  16. - Organización del trabajo
  17. - Los elementos de seguridad para los viajeros
  18. - Normas de seguridad en apertura y cierre de puertas
  19. - Accesibilidad en los autobuses
  20. - Expedición de tikets o billetes o validación de los mismos
  21. - El transporte de grupos específicos
  22. - Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro
  23. Imagen de marca de la empresa de transporte
  24. - Mantenimiento del vehículo
  25. - Actitud del conductor
  26. - Importancia para la empresa de la calidad de la prestación del conductor
  27. - Litigios por incumplimiento del servicio y repercusiones financieras y comerciales
  28. - Las funciones del conductor en su actividad
  29. - Diferentes interlocutores del conductor dentro de la empresa
  30. Mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte
  31. - Elementos de la comunicación
  32. - Procesos de la comunicación
  33. - La comunicación interpersonal y el contacto directo
  34. - Obstáculos en la comunicación
  35. - Actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación
  36. - La escucha activa
  37. - Los servicios de información y comunicación
  38. - Sistemas telemáticos de información y comunicación
  39. - Sistemas de búsqueda y localización
  40. - Navegadores. Asistentes a la circulación
  41. Atención al cliente en el transporte
  42. - Tipos de clientes
  43. - Motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes
  44. - Servicio al cliente
  45. - Satisfacción del cliente
  46. - Fases de un correcto servicio al cliente
  47. - El conductor en el marco del servicio
  48. - El conflicto y su resolución
  49. - Recogida de reclamaciones
  50. - La hoja de reclamaciones. Cumplimentación de reclamaciones
  51. - Cursar reclamaciones
  52. Prevención de la delincuencia y el tráfico de inmigrantes clandestinos
  53. - Información general
  54. - Implicaciones para los conductores
  55. - Medidas de prevención
  56. - Lista de comprobaciones
  57. - Legislación sobre la responsabilidad de los transportistas
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