Curso gratis SSCE164PO LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES Y MONITORAS EN EL COMEDOR

SSCE164PO LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES Y MONITORAS EN EL COMEDOR

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS SSCE164PO LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES Y MONITORAS EN EL COMEDOR

Este Curso SSCE164PO LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES Y MONITORAS EN EL COMEDOR le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE164PO LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES Y MONITORAS EN EL COMEDOR el alumno será capaz de Atender y supervisar a los escolares en el tiempo de comedor y recreo escolar, facilitándoles la creación y el desarrollo de hábitos y actitudes favorables a la salud, higiene, participación, convivencia y correcta conducta alimentaria.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso SSCE164PO LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES Y MONITORAS EN EL COMEDOR dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS SSCE164PO LA ACTUACIÓN EDUCATIVA DE LOS MONITORES Y MONITORAS EN EL COMEDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS RASGOS BÁSICOS DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD VINCULÁNDOLOS AL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENCIAS ENTRE LOS RASGOS BÁSICOS DEL DESARROLLO EVOLUTIVO Y LA REALIDAD DE LOS GRUPOS Y PERSONAS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL

  1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social
  2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención
  3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones
  4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural

UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA:

  1. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc...
  2. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc...
  3. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

  1. Elegir las actividades en función de la edad, del desarrollo personal y de las características culturales de las personas participantes

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: La Actuación Educativa de los Monitores y Monitoras en el Comedor
  • Cuaderno de ejercicios: La Actuación Educativa de los Monitores y Monitoras en el Comedor
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar