Curso gratis IFCT077PO PATRONES DE DISEÑO Y STRUTS
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 36 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS IFCT077PO PATRONES DE DISEÑO Y STRUTS
Este Curso IFCT077PO PATRONES DE DISEÑO Y STRUTS le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y comunicaciones. Con este CURSO IFCT077PO PATRONES DE DISEÑO Y STRUTS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y aplicar el uso y reutilización de patrones en los procesos de diseño de software, diferenciando las herramientas que se utilizan en la instalación configuración del programa, los elementos, características y tipos de patrones de diseño y describir las aplicaciones prácticas de cada patrón estructural y las aplicaciones prácticas de cada patrón de comportamiento.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso IFCT077PO PATRONES DE DISEÑO Y STRUTS dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS IFCT077PO PATRONES DE DISEÑO Y STRUTS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN
- Instalación y configuración de las herramientas
- Instalación y configuración de JDK
- Instalación y configuración de Tomcat
- Instalación y configuración de postgreSQL
- Entorno de desarrollo Eclipse
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATRONES DE DISEÑO
- Introducción a los Patrones de Diseño
- Orígenes de los Patrones de Diseño
- Relación entre los patrones y la orientación a objetos
- Definición de Patrón
- Características
- Elementos de un patrón
- Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PATRONES DE CREACIÓN
- Patrones de Creación
- Introducción a los Patrones de creación
- Clasificación a los Patrones de creación
- Patrón Abstract Factory
- Ejemplo Abstract Factory
- Patrón Factory Method
- Ejemplo Factory Method
- Patrón Singleton
- Ejemplo Singleton
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRONES ESTRUCTURALES
- Patrones Estructurales
- Introducción a los Patrones Estructurales
- Clasificación a los Patrones Estructurales
- Patrón Adapter
- Ejemplo Adapter
- Patrón Composite
- Ejemplo Composite
- Patrón Decorator
- Ejemplo Decorador
- Patrón Facade
- Ejemplo Facade
- Patrón Proxy
- Ejemplo Proxy
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATRONES DE COMPORTAMIENTO
- Patrones de Comportamiento
- Introducción a los Patrones de Comportamiento
- Clasificación a los Patrones de Comportamiento
- Patrón Command
- Ejemplo Command
- Patrón Iterator
- Ejemplo Iterator
- Patrón Observer
- Ejemplo Observer
- Patrón State
- Ejemplo State
- Patrón Template Method
- Ejemplo Template Method
- Patrón Visitor
- Ejemplo Visitor
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FRAMEWORK STRUTS
- Frameworks
- Paradigma Modelo-Vista-Controlador
- MVC en Struts
- Arquitectura Apache Struts
- Componentes del modelo
- Componentes de la vista
- Bibliotecas Capa Vista
- Componentes del Controlador
- Validator: introducción
- Framework Validator
- Internacionalización (I18n)
- Patrón Visitor
- Framework Tiles (I)