Curso gratis IFCT051PO Fundamentos Gestión de Servicios con ITIL

IFCT051PO Fundamentos Gestión de Servicios con ITIL

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 25 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS IFCT051PO FUNDAMENTOS GESTIÓN DE SERVICIOS CON ITIL

Con este curso IFCT051PO Fundamentos Gestión de Servicios con ITIL el alumno recibirá una formación especializada relacionada con la Familia Profesional de la Informática y Comunicaciones. El curso IFCT051PO Fundamentos Gestión de Servicios con ITIL permitirá al alumno mejorar sus competencias a la hora de establecer estrategias automatizadas en la gestión de datos mediante la metodología ITIL, siglas en inglés de Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso IFCT051PO Fundamentos Gestión de Servicios con ITIL dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS IFCT051PO FUNDAMENTOS GESTIÓN DE SERVICIOS CON ITIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ITIL

  1. Introducción
  2. ¿Qué es ITIL?
  3. Funciones y Procesos
  4. Procedimientos
  5. Roles
  6. Ciclo de vida
  7. Soporte
  8. Centro de servicios
  9. Seguridad de la información
  10. Certificaciones
  11. Versiones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICE DESK

  1. Introducción y objetivos
  2. Estructura
  3. Actividades
  4. Implementación y formación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS

  1. Procesos de Explotación de los servicios
  2. Procesos de Transición
  3. Procesos de Estrategia
  4. Procesos de Diseño
  5. Operación
  6. Control del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN

  1. Gestión de Incidentes
  2. Gestión de Problemas
  3. Gestión de Configuraciones
  4. Gestión de Cambios
  5. Gestión de Versiones
  6. Gestión de Niveles de Servicios
  7. Gestión Financiera
  8. Gestión de la Capacidad
  9. Gestión de la Continuidad del Servicio
  10. Gestión de la Disponibilidad
  11. Gestión de la Seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO CON ITIL

  1. Puesta en marcha
  2. Mantenimiento
  3. Mejoras
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar