Curso gratis FMEM010PO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

FMEM010PO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS FMEM010PO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

Este Curso FMEM010PO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Fabricación mecánica. Con este CURSO FMEM010PO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN el alumno será capaz de Ofrecer a la comunidad docente una serie de conocimientos orientados a afianzar sus destrezas formativas en la aplicación de herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso FMEM010PO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS FMEM010PO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: LAS TIC COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA

  1. ¿Cómo nos puede servir para introducir la programación a nuestros alumnos?.
  2. Aplicaciones de la programación al currículo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROYECTOS

  1. Diseño, documentación y partes de un proyecto
  2. Elaboración de un anteproyecto
  3. Elaboración de una memoria
  4. Diseño de componentes: AUTOCAD/ DIBUJO TÉCNICO
  5. Impresión 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS

  1. Lenguaje de programación: diagrama de flujo
  2. Programas de programación
  3. Scratch: presentación de la interfaz, manejo del programa, elaboración propia de videojuegos educativos aplicables a todas las áreas del conocimiento
  4. Arduino: presentación de la interfaz, familiarización con la placa base, sensores y actuadores, relación del hardware con el software, elaboración de robots sencillos: sigue-líneas, huye-luz

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET, BUSCADORES, DIRECCIONES EDUCATIVAS

  1. Herramientas de trabajo on line
  2. Scratch on line: plataforma para trabajar la programación de forma online, compartiendo nuestros proyectos con otros miembros de la comunidad creamos
  3. Bitbloq: Programación on line de robot
  4. AppInventor: Programación de aplicaciones para dispositivos móviles
  5. Tinkercad: Diseño online de piezas para imprimir en impresoras 3D
  6. Repositorios 3D (Thingiverse): Fuente de recursos para impresión 3D

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Robótica y Programación Aplicada a la Educación
  • Cuaderno de ejercicios: Robótica y Programación Aplicada a la Educación
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar