Curso gratis COML032PO GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA

COML032PO GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS COML032PO GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA

Este CURSO COML032PO GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO COML032PO GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y conocer la contratación y planificación de los servicios de transporte, la función de la distribución y cadena de transacciones mercantiles, analizando la contratación en el servicio del transporte en la empresa.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso COML032PO GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS COML032PO GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE

  1. Conocimiento de la norma y reglamentación que afecta al sector
  2. - Normativa estatal
  3. - Normativa europea
  4. La gestión y control del seguro de flota de viajeros para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente
  5. - El seguro obligatorio de circulación
  6. - La responsabilidad por los daños a las personas. El SOVI
  7. Documentación necesaria para la contratación del servicio en sus distintas modalidades
  8. - Documentación genérica
  9. - Título administrativo habilitante (Tarjeta de Transporte)
  10. - Documentos según el tipo de servicio realizado
  11. - Documentos de control en el transporte de viajeros
  12. Facturación de los servicios de transporte
  13. - ¿Qué es una factura?.
  14. - ¿Quién tiene la obligación de expedir factura?.
  15. - Excepciones a la obligación de expedir factura
  16. - Tipos de facturas
  17. Medios de expedición de las facturas
  18. Plazo para la expedición de las facturas
  19. Remisión de las facturas
  20. Conservación de facturas y otros documentos
  21. - La obligación de conservación de facturas y otros documentos
  22. - Plazo para conservar las facturas
  23. - Formas de conservación de las facturas
  24. La factura electrónica
  25. - Introducción
  26. - ¿Qué es una Factura Electrónica?.
  27. - La obligatoriedad de la factura electrónica
  28. - Obligaciones del emisor de una factura electrónica
  29. - Obligaciones del receptor de una factura electrónica
  30. - Ventajas de la facturación electrónica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL TRANSPORTE

  1. La organización del departamento de tráfico
  2. - La departamentación de la empresa
  3. - Los organigramas
  4. - El departamento de Tráfico
  5. Planificación de los servicios de las líneas regulares y discrecionales
  6. - En qué consiste la planificación
  7. - Criterios a tener en cuenta en la planificación de las rutas
  8. - Sistemas de gestión
  9. El control de la calidad del servicio prestado
  10. - Gestión de la calidad del servicio
  11. - Definición de calidad del servicio
  12. - Aplicación de sistemas de gestión de la calidad
  13. La empresa y el marketing
  14. - ¿Qué es el marketing?.
  15. - El marketing como función en las empresas de transporte de viajeros
  16. - El ciclo del marketing
  17. - La investigación de mercados
  18. - Segmentación
  19. - Posicionamiento de las empresas de transporte de viajeros
  20. - Factores que influyen en la gestión de marketing
  21. - Política de marketing: el marketing-mix
  22. Elaboración del plan de acción en las operaciones de comercialización del servicio de transporte, de acuerdo con los objetivos de la empresa
  23. - Introducción
  24. - Estructura del plan de marketing
  25. Administración de sistema de información y nuevas tecnologías
  26. - Introducción
  27. - Tecnologías de la información y las comunicaciones
  28. - Tecnologías de la información en las empresas de transporte de viajeros

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ECONÓMICA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

  1. El desglose de costes
  2. - El concepto de costes
  3. - Los costes en la empresa de transporte de viajeros
  4. - La contabilidad analítica
  5. Relación costes/servicio
  6. - Cálculo
  7. - Índices de actualización
  8. Estudio y clasificación de los costes para la toma de decisiones
  9. - Clases de costes
  10. - Fases en análisis de costes
  11. - Bases de reparto
  12. - El papel de los costes en la gestión empresarial
  13. - Sistemas de imputación de costes
  14. - Sistemas ABC y ABM
  15. Influencia de las cargas fiscales en la gestión económica
  16. - Fiscalidad en el transporte por carretera
  17. - Tributos
  18. - Análisis pormenorizado de los tributos aplicables al transporte por carretera

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO

  1. Análisis y descripción de puestos de trabajo
  2. - Introducción
  3. - Concepto de análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. - Ventajas del análisis y descripción de puestos
  5. - El proceso de analizar y describir los puestos de trabajo
  6. - Perfil profesiográfico
  7. Integración y desarrollo de los recursos humanos
  8. - Introducción
  9. - Planificación
  10. - Reclutamiento
  11. - Selección
  12. - Introducción o acogida
  13. Técnicas de comunicación
  14. - Introducción
  15. - ¿Qué es la comunicación?
  16. - El proceso de comunicación
  17. - El componente afectivo de la comunicación
  18. - La comunicación eficaz
  19. - La comunicación interna
  20. La toma de decisiones
  21. - ¿Qué es la toma de decisiones?
  22. - El proceso de toma de decisiones
  23. - Tipo de decisiones
  24. - Barreras para la toma de decisiones efectivas
  25. - Técnicas y herramientas para la toma de decisiones
  26. El liderazgo de forma efectiva
  27. - El liderazgo. Concepto
  28. - Concepto de autoridad y poder
  29. - Estilos de dirección
  30. - Actitudes que fundamentan los estilos de mando
  31. La motivación en el entorno laboral
  32. - Concepto de motivación
  33. - Planificación de la motivación
  34. Prevención de riesgos laborales
  35. - Introducción
  36. - Obligaciones de los empresarios y los trabajadores
  37. - La acción preventiva
  38. - Formas de organizar la actividad preventiva
  39. - Concepto de trabajo y salud
  40. - Otras definiciones
  41. - Factores de riesgos
  42. - Riesgos y medidas preventivas en el sector del transporte de viajeros por carretera
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar