Curso gratis ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 150 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB
Este Curso ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y su aplicación al caso del desarrollo de software para la Web.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
- Conceptos generales de ingeniería del software
- - Conceptos generales
- - Definiciónes
- - Ciclo de vida del software
- - Metodologías de ingeniería del software
- - Ingeniería del software estructurada
- - Ingeniería del software orientada a objetos
- - Ingeniería web
- - Ingeniería del software asistida por computador
- Análisis de sistemas de información
- - Principios del análisis
- - Ingeniería de requisitos
- - Informes del análisis
- - Análisis de funciones o procesos
- - Análisis de datos
- - Análisis orientado a objetos
- - Diagramas UML para el análisis de sistemas
- Diseño de software
- - Enfoques en el diseño
- - Niveles de diseño
- - Principios del diseño
- - Diseño de la interfaz de usuario
- - Diseño arquitectónico
- - Diseño detallado
- - Técnicas de diseño
- - Técnicas de diseño de datos
- - Técnicas de diseño estructurado
- - Técnicas de diseño orientado a objetos
- - Diagramas UML paras el diseño de software
- Prueba del software
- - Pruebas unitarias
- - Pruebas del sistema
- - Pruebas de implantación
- - Pruebas de aceptación
- - Pruebas de regresión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE
- Introducción a la gestión de proyectos informáticos
- - Conceptos: Objetivos. Temporalidad. Presupuesto. Ciclo de vida de un producto informático. Especificaciones del Proyecto. El Director del Proyecto. Tipos de Proyectos. Organización de un proyecto
- - Etapas de un proyecto: Iniciación, Planificación, Ejecución, Control, Cierre
- Definición del problema y estrategias de solución
- - Objetivos a alcanzar
- - Especificaciones del producto
- - Los requerimientos de los interesados
- - Búsqueda de una estrategia de solución y su desarrollo
- Planificación del tiempo
- - Representación gráfica de la ordenación de tareas
- - De los gráficos de barras al análisis de red
- - PERT (Performance Evaluation and Review Technique)
- - Camino crítico
- - Tiempos
- Hitos, documentos y revisiones
- - Ordenar las etapas
- - Relación de tareas
- - Diagrama de Gantt
- - Los hitos y sus fechas límite
- - La documentación técnica como herramienta de seguimiento de la planificación
- Conflictos entre actividades
- Factores de productividad
- - Métricas de productividad del software
- - Herramientas que mejoran la productividad
- - Disponibilidad de los recursos
- - La experiencia y el entrenamiento del equipo de desarrollo
- - COCOMO (Constructive Cost Model)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN
- Test de conocimientos
- Trabajo voluntario
- Trabajo obligatorio